facebook

Difusoras - Jueves 15 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 15 de septiembre

MINISTERIO

La provincia cuenta con una línea telefónica de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o que están en conflicto con la ley penal por haber ejercido violencia. 

➡️ La Línea #Hablemos es una herramienta destinada a varones mayores de 18 años que demanden de manera espontánea contención y asesoramiento, o que hayan sido derivados por organismos en el marco del Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la violencia de género.   
La provincia cuenta con 46 dispositivos de derivación distribuidos en distintas localidades. 

La línea funciona de lunes a viernes de 9 a 17hs y su número es (221) 602 4003                      

Para más información:  https://www.gba.gob.ar/mujeres/linea-hablemos 

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los y las alumnas de universidades del interior y la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco del Encuentro de las Juventudes que reunió a más de 3 mil jóvenes en Tecnópolis. 

➡️ Además, Kicillof destacó la puesta en marcha del programa Puentes: “Vamos a abrir centros universitarios en el interior de la Provincia y a implementar el boleto estudiantil para que todos y todas puedan acceder y partir desde el mismo escalón”. “Si los jóvenes no llegan a la universidad, la universidad tiene que llegar a los jóvenes: esa es la función de un Estado que incluye y trabaja al servicio de quienes más nos necesitan”, afirmó.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_anunció_la_extensión_del_boleto_estudiantil_para