facebook

Difusoras - Jueves 17 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 17 de noviembre

MINISTERIO

Se presentó el Informe de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en la provincia de Buenos Aires en la localidad de San Nicolás.

Los datos fueron presentados por la jefa de gabinete de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Sabrina Cartabia junto a la integrante del equipo de elaboración del Informe, Luisina Carrizo. 

7 de cada 10 mujeres no percibe la obligación alimentaria de parte del padre de sus hijas e hijo, o la perciben de forma esporádica, vulnerando el derecho de las infancias y las juventudes a ser cuidadas por sus progenitores.

La falta de aporte económico en el sustento vital de las y los hijos tiene un impacto sobre la situación de pobreza, la falta de autonomía y la sobrecarga de tareas de cuidado a las que principalmente las mujeres suelen hacer frente en los hogares monomarentales.

Luego de la presentación las representantes del Ministerio recorrieron el puerto junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof recorrió los avances en las 21 casas que se están construyendo en #GeneralPinto para garantizar el derecho a la vivienda en el distrito. 

Las tareas se complementan con otras 108 viviendas que se están realizando a través del programa nacional "Casa Propia". 

Son obras que habían quedado paralizadas y se retomaron con la entrega de 36 casas en julio de 2021. 

Además se firmaron convenios para concretar 34 viviendas en la localidad de Germania y 22 en la localidad de Iriarte.

https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion