facebook

Difusoras - Jueves 18 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 18 de agosto

MINISTERIO

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires manifiesta su preocupación y redobla su compromiso con todas las deportistas que son discriminadas por ser mujeres. La situación de la niña Paula Bolaño se suma a la larga lista de niñas a las que se les niega el derecho a jugar al fútbol en categorías infantiles competitivas.

Paula Bolaño tiene 12 años y juega en el Cañuelas Fútbol Club con sus compañeros varones. La Liga Buenos Aires decidió sancionar a su club por dejarla jugar, ya que en su reglamento el Art. 1. Cap. 2 dice que es “exclusivamente para varones”, dejando a Paula imposibilitada para competir con su equipo.

Se espera el compromiso por parte de la AFA sobre el fútbol mixto en las divisiones formativas de los clubes para facilitar el cambio de reglamento de las ligas, en línea con las recomendaciones realizadas por la propia FIFA.

PROVINCIA

En Escobar, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, recorrió las instalaciones de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), para interiorizarse sobre los cursos de capacitación de conductores y conductoras de camiones que dicta la entidad.

El ministro ponderó el programa "Conductoras", llevado adelante por la FPT y la empresa Scania, y que contribuye a la igualdad de género con 36 conductoras de camiones egresadas en sus primeras tres ediciones.

https://www.gba.gob.ar/transporte/noticias/d’onofrio_“cada_vez_más_mujeres_podrán_desempeñarse_en_transporte_de_cargas