facebook

Difusoras - Jueves 19 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 19 de Mayo

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz participó junto a  la subsecretaria Flavia Delmas de la primera sesión ordinaria 2022 del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presidido por Elizabeth Gomez Alcorta en la ciudad de Rosario.

➡️ Tras la bienvenida, a cargo de Elizabeth Gomez Alcorta y de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe María Florencia Marinaro, se inició la sesión con la temática: "Políticas de Igualdad y Cuidados, hacia la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe". Luego se abrió el plenario, donde las responsables de las políticas de género de las provincias pusieron en común sus iniciativas destacadas en materia de igualdad y diversidad.

Allí, Estela Díaz planteó “la necesidad de que se retome una moratoria previsional que permita que las mujeres, y también los varones, que no tienen la cantidad de aportes puedan ingresar a una jubilación. Es una prioridad que se tome esta agenda y que se apoyen las iniciativas que hay en ese sentido en el Senado de la Nación”.  

En tanto, Flavia Delmas se refirió a los dispositivos de masculinidades en la administración pública y el trabajo con varones que ejercen violencia de género cuando se implementan dispositivos duales electrónicos, conocidos como tobilleras.

➡️ El encuentro es una instancia de articulación, coordinación e intercambio entre el organismo nacional y las áreas competentes en la materia de los gobiernos de las provincias.

➡️ Durante la jornada, se desarrolló un espacio de trabajo e intercambio en el que se reflexionó sobre los desafíos y obstáculos para identificar de forma colectiva acciones para superarlos.

PROVINCIA

El gobierno provincial continúa activando obras habitacionales en toda la Provincia. En Carmen de Areco se están reanudando las obras de finalización de diez viviendas que habían sido paralizadas durante la gestión anterior. El convenio original preveía la construcción de 16 viviendas, de las cuales seis fueron terminadas y entregadas en 2015. 

A su vez, en el mismo barrio se construirán otros nueve hogares y se acordó la construcción de 50 nuevas viviendas. 

➡️ Además, en Castelar Sur se está levantando un barrio de 40 viviendas que tendrá casas de planta baja y dúplex, con una inversión de más de 227 millones de pesos.