facebook

Difusoras - Jueves 20 de Abril

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Jueves 20 de Abril

MINISTERIO

Se presentó el programa *Ciencia sin estereotipos+ en el Multiespacio del Bicentenario de la municipalidad de San Martín junto a directivos, docentes y profesionales bibliotecarios de los CEC y CIIEs de las regiones educativas 6 y 7 de la provincia de Buenos Aires.

Se compartieron experiencias y estrategias para trabajar el acercamiento a las ciencias en el aula, discutiendo el trabajo científico como una actividad que se vincula a nuestra vida cotidiana, que puede hacerse de forma colectiva y por cualquier persona sin importar su género.

Se entregó un ejemplar del juego "Las 4 de Melchior" que aborda la historia de las primeras científicas argentinas en llegar a la Antártida, a los CEC y CIIEs de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero.

Ciencia sin Estereotipos es un programa interministerial que busca despertar la curiosidad de las niñeces en las ciencias y visibilizar los aportes de mujeres y disidencias en el campo científico. 

Los materiales didácticos para trabajar en el aula pueden descargarse gratuitamente en a web del Ministerio bit.ly/3A804p3

PROVINCIA

El Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof anunciarán hoy la licitación del canal de Magdalena, que avanzará en la construcción de la vía navegable, una obra de dragado y balizamiento que le brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción sin necesidad de pasar por Montevideo, que hoy es la última escala antes de salir a mar abierto. 

➡️ Actualmente, los buques de carga recorren el canal Argentino en dirección sur y en El Codillo viran hacia el este para seguir por el canal Punta Indio, en dirección a Montevideo. La obra permitirá que sigan en dirección sur hacia aguas profundas, ya que se trata, en los hechos, de una prolongación del canal Argentino hacia la desembocadura del Río de La Plata en el Mar Argentino.

El acto será este jueves a partir de las 11.30 horas en el Puerto La Plata, en el distrito de Ensenada.