facebook

Difusoras - Jueves 20 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 20 de enero

NACIONAL

El trabajo registrado es un derecho. Todas las trabajadoras de casas particulares, sin importar la cantidad de horas o la modalidad de contratación tienen que estar inscriptas en el registro de AFIP.

➡️ El Gobierno Nacional decidió prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 el plazo de inscripción para acceder al beneficio dispuesto en el “Programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social para las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares-registradas”.

➡️ Dar de alta a una trabajadora de casa particular es gratuito. La solicitud debe ser presentada por la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal Casas Particulares”.

Para más información  https://www.argentina.gob.ar/generos/programa-registradas 

PROVINCIA

¿Querés acceder a la oferta turística y la agenda cultural de la Provincia? 

Bajate la APP de ReCreo y descubrí todas las actividades, destinos y propuestas que te ofrecen los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo hacés? Es súper fácil:

Elegí cómo registrarte (Facebook, Google, correo electrónico).

Completá tus datos personales.

Seleccioná tus preferencias.

https://recreo.gba.gob.ar/descargar 

MINISTERIO

MAR PARA TODAS: “Este viaje marca un antes y un después”

El primer contingente del programa destinado a mujeres y LGBTI+ que están siendo acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género llegó a la costa bonaerense. Algunas de ellas, nos contaron su experiencia: “Pasaron un montón de cosas feas y está bueno despejarse un poco”.

#MarParaTodas forma parte de una estrategia de abordaje integral, que comprende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.

Los contingentes se organizan en articulación con las áreas de género de los municipios y los integran mujeres y LGTBI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salidas de las violencias. 

Se trata de una política pública impulsada desde la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y con las áreas de género y diversidad de los municipios de la provincia. 

https://fb.watch/aF2IRAKdXm/