facebook

Difusoras - Jueves 22 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 22 de diciembre

MINISTERIO

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz presidió el Consejo de Políticas de Género Transversales en la administración pública del año, junto a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos; y con la participación de representantes de los ministerios y organismos descentralizados de la provincia de Buenos Aires.

➡️ El consejo de Políticas de Género transversales es una herramienta creada por el Ministerio para diseñar y ejecutar las políticas en el ámbito del Poder Ejecutivo bonaerense, que permitan avanzar hacia la igualdad jurídica, social, cultural, laboral, económica y política de las mujeres y el colectivo LGTBI+.

Durante el encuentro se realizó un balance anual sobre los avances respecto a la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública, sus ámbitos específicos de competencia, el presupuesto con perspectiva de género y las propuestas de articulación para el 2023.

Cabe destacar que, en el marco de la articulación interministerial desarrollada a partir de la creación de este Consejo, también se trabajó arduamente en la creación de una guía de lenguaje, un instrumento para construir y avanzar en el proceso de inclusión y democratización del lenguaje en la administración pública bonaerense.

https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/consejo_de_pol%C3%ADticas_de_género_transversales_en_la_administración_pública 

PROVINCIA

En la última sesión de la Legislatura bonaerense, se aprobó la ley de Alcohol Cero impulsada por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y con el apoyo del gobernador Axel Kicillof. 

La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial desde principios de 2022, llegó para modificar la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, y desde su reglamentación, elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Vale destacar que, la nueva legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para la circulación en la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

https://www.gba.gob.ar/transporte/noticias/alcohol_cero_debutó_con_una_merma_en_las_alcoholemias_positivas

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

NO TE QUEDES AFUERA DE LA CONVOCATORIA DE FOMENTO AUDIOVISUAL BONAERENSE
 
Tenés tiempo hasta el 23 de diciembre 

Suma tu proyecto al Primer Plan de Fomento de la Provincia de Buenos Aires.

Anotate en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5s81UBe-H4oY0qtpzKIglJSVJpXKCKN0wSyUWys_Ia7KcGA/viewform