facebook

Difusoras - Jueves 23 de Junio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 23 de junio

MINISTERIO

La dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género a cargo de Ariel Sánchez brindó un taller sobre paternidades y cuidados al personal de Trenes Argentinos en el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria en Turdera. La actividad fue organizada en conjunto con la Unidad de Género y Diversidad de Trenes Argentinos a cargo de Valeria Fernández Yeguia.

En la apertura del encuentro Ariel Sánchez remarcó: "El objetivo de estas acciones es poner en evidencia la relación que tenemos los varones con el cuidado de otras y otros pero también con el autocuidado y desarmar las dinámicas de humillación y vulneración entendiendo qué efectos generan en las personas".

➡️ El taller estuvo a cargo de Nicolás Pontaquarto, Martín Alessandro y Federico Vallejos integrantes del equipo de la Dirección. 

➡️ Estos espacios se enmarcan en las estrategias de sensibilización que lleva adelante la Dirección de Masculinidades para promover el involucramiento de varones en las políticas para la igualdad de género.

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el día de ayer en Tecnópolis el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de estudiantes de escuelas primarias bonaerenses, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. 

De la ceremonia participaron 600 estudiantes que cursan el cuarto año de la primaria en escuelas públicas de los distritos de La Matanza, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel. 

Kicillof subrayó que “Belgrano creó la bandera como un acto de la rebeldía que verdaderamente nos importa, que es aquella que no le sirve solamente a uno sino a todos y todas”. Y agregó: “Nos gusta que sean rebeldes para ayudar a los demás y sobre todo para ser patriotas”.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_encabez%C3%B3_el_acto_de_promesa_de_lealtad_la_bandera_de