facebook

Difusoras - Jueves 24 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 24 de noviembre

MINISTERIO

Hoy a las 10 hs. será la apertura del II Congreso organizado por el ministerio en el Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, que contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz.

Las actividades programadas para el jueves 24 contarán con la participación de la politóloga argentina residente en México Pilar Calveiro, la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la psicoanalista Ana María Fernández y la periodista Mariana Carbajal, entre otras.

En el Congreso se compartirán datos y estadísticas, se expondrán  experiencias de abordaje y se realizarán anuncios de políticas públicas para la prevención y erradicación de las violencias.

Invitamos a seguir la transmisión por nuestro canal de Youtube: http://bit.ly/3VmmLym

PROVINCIA

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF), Gabriel Lerner, encabezaron la firma de un convenio para la implementación del programa AUNAR Familias en el territorio bonaerense.

➡️ AUNAR Familias consiste en una prestación económica para las familias ampliadas o referentes afectivos que asuman el cuidado transitorio de niñas, niños y adolescentes separados de su núcleo primario por vulneración de sus derechos, a través de una medida de protección excepcional.

➡️ Este programa busca afianzar, por medio de recursos técnicos y económicos, el cuidado de niñas, niños y adolescentes que se encuentran alcanzados por una medida excepcional, respetando el derecho al pleno desarrollo personal, social y cultural.

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad/noticias/el_programa_aunar_familias_se_implementará_en_la_provincia