facebook

Difusoras - Jueves 26 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 26 de Mayo

MINISTERIO

En el marco del Día Internacional del Fútbol Femenino llevamos a cabo una jornada de reflexión y recreación por el acceso, visibilidad y derechos de todas las futbolistas en Luján. 

La jornada contó con la presencia de una de las pioneras del fútbol local Gina Griffini, de los equipos de fútbol femenino del barrio San Jorge, Club Luján, Club Náutico El Timón y Club Social y Deportivo Flandria y por el Ministerio, Mónica Santino.

En el camino de avanzar con políticas públicas para que el fútbol femenino transite en un marco de igualdad con el masculino y que esté en el principal lugar, como fútbol profesional, se realizaron talleres con futbolistas de los diferentes clubes y de la escuela de fútbol San Jorge. 

Se anunció el trabajo en conjunto para la creación y fortalecimiento de las áreas de género en los clubes locales. 

También en la implementación de protocolos y en la formación en género y deporte en los clubes.

PROVINCIA

Ya se empezó a vacunar a las personas mayores de 5 años con el primer refuerzo de la vacuna contra el covid de manera libre y federal.

Para dársela tienen que haber pasado 4 meses desde la última aplicación.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/provincia_comienza_aplicar_dosis_de_refuerzo_en_chicos_y_chicas_de_5_11_a%C3%B1os