facebook

Difusoras - Jueves 27 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 27 de octubre

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto a la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos y el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad Ariel Sanchez participaron del panel del cierre “Sin igualdad de género no hay justicia social” de la primera jornada provincial de Masculinidades.

“Venimos a poner en cuestión un orden social que impacta en las relaciones interpersonales, familiares, en la comunidad, en las organizaciones políticas y sociales. Queremos que los varones protagonicen colectivamente su proceso de transformación y se saquen de encima la pesada mochila del machismo” expresó la Ministra.

Por su parte, Lucía Portos destacó la decisión política de crear el área de Masculinidades: “Creemos que la promoción de masculinidades para la igualdad es tarea del Estado, construir políticas públicas que activamente salgan a generar un cambio cultural, que es difícil tiene que ser abordado con toda la decisión por parte del Estado para poder construir una sociedad libre de violencias y sobre todo justa e igualitaria”.

➡️ La jornada tuvo como objetivo dar a conocer las acciones y políticas llevadas adelante con un enfoque integral, en diálogo con referentas y referentes de los municipios. La incorporación de los varones en las políticas de género es imprescindible no sólo para erradicar las formas de violencia hacia mujeres y diversidades, sino también para cuestionar los mandatos de masculinidad hegemónica que recaen sobre ellos y para que puedan habitar masculinidades libres de violencia.

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 369 escrituras gratuitas en beneficio de familias de Olavarría y suscribió un convenio para la construcción de 100 nuevas viviendas en el distrito.

Kicillof sostuvo que “con estos títulos de propiedad estamos cumpliendo el sueño de miles de familias bonaerenses que estuvieron esperando las escrituras de sus casas durante muchos años”. Y agregó: “Al poseer este certificado, cuentan ahora con la certidumbre que brinda el derecho pleno a la vivienda y con la posibilidad de utilizarla como un escalón para acceder al crédito y continuar progresando”.

➡️ En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, estos títulos se suman a los 120 que ya había facilitado la Provincia el año pasado, dentro de un proyecto que prevé alcanzar los 1.000 títulos de propiedad gratuitos en Olavarría. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_encabezó_la_entrega_de_369_escrituras_y_la_firma_de_un