facebook

Difusoras - Jueves 28 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Jueves 28 de Diciembre

MINISTERIO

A partir de la firma de un convenio marco, nos comprometimos a resguardar y alojar los contenidos producidos por las y los trabajadores del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación durante los últimos años, garantizando también el acceso gratuito al material para todas y todos.

Ya podés encontrar las producciones de la Editorial Mingeneros en la web de nuestro ministerio. Cada publicación es una herramienta educativa de divulgación y de promoción del pensamiento crítico para toda la sociedad. 

Ofrecen conceptos básicos y lineamientos trabajados por el Ministerio de la Nación a partir de guías, protocolos y manuales que abordan cuestiones centrales para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género.

Encontrá y descargá los contenidos de la Editorial en bit.ly/48sq5OI

PROVINCIA

El ministerio de Salud bonaerense subraya la necesidad de fortalecer los cuidados para prevenir el dengue y evitar el aumento de casos, tras haberse registrado una curva epidemiológica ascendente en todo el país durante las últimas 4 semanas.

La abundancia de lluvias y altas temperaturas generan condiciones ambientales favorables para la proliferación del mosquito vector; el Aedes aegypti.

Las medidas de prevención más efectivas apuntan a la eliminación de objetos que puedan acumular agua, especialmente aquellos que quedan a la intemperie y acumulan agua de lluvia, y el control de aquellos contenedores de agua necesarios (tales como los bebederos de animales, botellas, etc.).

En este sentido, la cartera de Salud provincial viene desarrollando estrategias de descacharrado en conjunto con municipios bonaerenses, en el marco del “Plan de Preparación y Respuesta frente al Dengue y otros arbovirus 2023-2024”, con actividades que apuntan a promover medidas tendientes a reducir la población del principal vector, el Aedes aegypti.

Conocé más en https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/salud_pide_extremar_los_cuidados_frente_el_aumento_de_casos_de_dengue