facebook

Difusoras - Jueves 29 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 29 de julio 

NACIONAL

El gobierno de la Nación lanzó el día de ayer en el municipio de Almirante Brown, el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años -con secundario completo-  en pequeñas y medianas empresas de todo el país. 

➡️ El programa promueve que las PyMES que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. 

➡️ Las PyMEs que quieran calificar a "Te Sumo", tendrán que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las empresas se va a contactar. 

➡️ El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país. 

Más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-lanzo-el-programa-de-empleo-joven-te-sumo-0 

PROVINCIA 

La provincia invita a participar de Bonaerenses Solidarios y Solidarias, un programa que fue lanzado en el marco de la emergencia sanitaria para asistir a quienes lo necesitan.  

➡️ Actualmente se llevan adelante tareas: 

En aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Coronavirus con sintomatología leve.

En comedores, merenderos y barrios populares.

En el monitoreo de precios y abastecimiento de productos.

En el acompañamiento de casos de violencia de género. 

⚠️ Los requisitos para participar son: 

Ser mayor de 18 años. 

Contar con domicilio en la Provincia. 

No tener antecedentes penales. 

No compartir domicilio con personas de riesgo. 

Aquí el link para inscribirse: https://provinciasolidaria.gba.gob.ar/bonaerense 

CICLO DE CINE: Proyectando Feminismos 

Hoy a las 17hs te  invitamos al debate sobre el documental “Yo nena, yo princesa”. 

Participarán de la charla para pensar las diversidades y las niñeces las directoras Valeria Pavan y María Aramburu, la protagonista Gabriela Mansilla, madre de Luana, el asesor de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Iñaki Regueiro y la directora de Promoción de Derechos de la Dirección General de Cultura y Educación Florencia Caballer.

“Yo nena, yo princesa” es más que una entrevista; es un fragmento privilegiado de una historia compleja y singular, en la que una madre acompaña a su hija en el proceso de reconocimiento de su identidad trans. Es un testimonio que nos enfrenta con nuestras propias ideas acerca de la vida, de lo que ´tiene que ser’, de lo que ´debe ser´ y sobre todo, de lo que es. No existe una respuesta, pero Gabriela en un relato que conmueve, nos entrega algunas pistas para pensar cómo enfrentamos el desconcierto con amor, dignidad y valor.

➡️Podés seguirlo en vivo por nuestro canal de YouTube MinMujeresPBA