facebook

Difusoras - Jueves 30 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 30 de septiembre

NACIONAL

La titular de ANSES, Fernanda Raverta y el Jefe de Gabinete Juan Manzur anunciaron el día de ayer la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021. 

➡️ La jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.

➡️ Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los varones- estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

➡️ Con esta medida, la ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanas y ciudadanos podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. 

➡️ Según las primeras estimaciones de ANSES, permitiría a unas 155 mil mujeres acceder a la jubilación.

https://www.telam.com.ar/notas/202109/570070-jubilacion-anticipada.html

PROVINCIA

El ministerio de Salud de la provincia lanzó el mapa de hospitales y centros de salud públicos que garantizan interrupciones del embarazo en toda la provincia de Buenos Aires.

Para que todas las y los bonaerenses puedan acceder a la información sobre aborto. 

Conocé la red de efectores 
ms.gba.gov.ar/sitios/aborto/

CICLO DE CINE: Proyectando Feminismos 

Hoy a las 17 horas, no te pierdas el conversatorio sobre el documental “Mujeres de la mina” de Malena Bystrowicz y Loreley Unamano. 

➡️ Con la participación de las realizadoras del film, la trabajadora de la cooperativa gráfica “La voz de la mujer” del MTD Lucha y libertad, Eusebia Mamani, la directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación Laboral y Políticas de Cuidado de Claudia Lazzaro y la directora provincial de Planificacion y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn.

El documental retrata a tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí en Bolivia. En las minas, el trabajo lo hacen los varones y las mujeres son el eslabón más precarizado. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir una historia de lucha y resistencia. 

▶️ Si todavía no lo viste, encontralo en nuestro canal de YouTube https://youtu.be/4KLKeHQ7aGI

▶️ El conversatorio podes verlo en nuestro canal de Youtube MinMujeresPBA