facebook

Difusoras - Jueves 3 de Febrero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Jueves 03 de febrero

PROVINCIA

La vicegobernadora Verónica Magario junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el concejal local Gregorio Estanga; brindaron una conferencia de prensa en Pinamar donde realizaron un balance de la temporada récord en la costa bonaerense y detallaron que:

Desde el 1 de diciembre al 30 de enero fueron 6.035.991 las personas que eligieron la provincia de Buenos Aires como destino para vacacionar durante la temporada 2021-2022, superando en un 19,5% los registros de los últimos cinco años.

“El éxito de la temporada muestra también el inmenso esfuerzo que se ha hecho para que la Provincia pueda recibir a millones de turistas”, señaló Verónica Magario

Los principales centros turísticos cuentan con plena ocupación hotelera, con un promedio del 90% y picos del 100% en localidades como Costa del Este, La Caleta, Monte Hermoso, Pehuén-Có, Mar de las Pampas, Atlántida y Mar Azul. 

En febrero nos vamos a seguir consolidando como la principal provincia turística de la Argentina”, manifestó Augusto Costa.

También brindaron detalles sobre la situación epidemiológica: enero fue el segundo mes más importante en materia de vacunación desde que se puso en marcha el programa Buenos Aires Vacunate, con la inmunización de 3.974.002 personas .

En ese sentido, el ministro Kreplak explicó que “estamos iniciando la etapa de declive de la tercera ola de Covid-19” 

Más información https://bit.ly/32Tlfhr


MINISTERIO

Se publicó el Primer Presupuesto con Perspectiva de Género en la provincia de Buenos Aires.

➡️ El Informe profundiza en el estudio de las brechas de género y describe la fundamentación y los pasos para la construcción del primer Presupuesto con Perspectiva de Género (PPG) en la provincia. 

➡️ Bajo la premisa de que la política pública incide en las relaciones de género, el primer PPG en la PBA es resultado de un trabajo colectivo que atravesó a todos los ministerios y organismos de la Administración Pública Provincial y que implicó la revisión integral de las políticas públicas en clave de género, desde su diseño y planificación hasta su implementación y evaluación.

Descargá el informe acá https://bit.ly/3scmaSD