facebook

Difusoras - Jueves 4 de noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 4 de noviembre

PROVINCIA

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habilitó hoy la línea de WhatsApp 221 428 8182 para todas las personas que hayan recibido un turno para tercera dosis de vacuna anticovid y presenten dudas al respecto. 

El turno le llegará a las personas inscriptas que integren dos grupos poblacionales priorizados: el primero incluye a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, mientras que el segundo grupo contempla a quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm.

Recibirán su turno por la vía que hayan elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA o el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico. 

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/salud_habilit%C3%B3_un_whatsapp_para_quienes_reciban_turnos_de_terceras_dosis 

MINISTERIO

En nuestra página web contamos con un buscador de legislación en materia de géneros. 

El Estado argentino suscribe a normativa internacional de derechos humanos y ha realizado avances significativos a nivel nacional y provincial en el diseño de normas y leyes de protección de los derechos de las mujeres y diversidades que componen el ordenamiento jurídico. 

En el buscador se pueden encontrar declaraciones, convenciones y tratados internacionales, leyes nacionales y provinciales y resoluciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. 

Podes buscar la legislación por tipo, tema y año aquí 
https://www.gba.gob.ar/mujeres/legislacion 

CICLO DE CINE: Proyectando Feminismos

#ProyectandoFeminismos 

Hoy a la 17 horas te invitamos al cine debate sobre "Niña mamá".

Estarán presentes la directora del film Andrea Testa, la protagonista Marcela D'Alegre, la directora provincial de Equidad de Género en Salud Sabrina Balaña y la coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual del OPYNA Jimena Ojeda. 

El multipremiado documental muestra el hospital público como campo de batalla y espacio de resistencia entre la vida y la muerte; y refleja el encuentro de deseos y tensiones en maternidades forzadas y el miedo provocado por los que eran abortos clandestinos. 

Si todavía no la viste, no te la pierdas:  https://www.facebook.com/watch/?v=895603164413514&ref=sharing 

▶️ Podes seguir el conversatorio en vivo https://youtu.be/5MXvfDeo6y8