facebook

Difusoras - Jueves 5 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 5 de agosto

NACIONAL

La ministra de Salud, lCarla Vizzotti, anunció la estrategia de combinación de vacunas con el objetivo de completar con mayor rapidez los esquemas de inmunización, ante el temor por el avance de la variante Delta en el país. 

La combinación de vacunas será optativa para aquellas personas que  recibieron el primer componente de Sputnik V.
Podrían recibir como segunda dosis la vacuna de Moderna o AstraZeneca. 
 
Tendrán prioridad  aquellas personas que hayan recibido la primera dosis hace más tiempo y los mayores de 50 años. 

https://www.telam.com.ar/notas/202108/563874-combinacion-vacunas-coronavirus-vizzotti.html


PROVINCIA 

Se creó la Red de Oficinas de Transparencia institucional, a la que suscribieron 60 municipios, de manera virtual. 

Se propone asistir, capacitar y colaborar con las Declaraciones Juradas Patrimoniales; ofrecer un Canal de Denuncias; la elaboración de códigos de Ética Pública y protocolos de Gestión de Conflictos de Intereses. 

Asimismo, se conformó el primer Foro de Integridad, Ética Pública y Transparencia de la Provincia, que tiene el objetivo de proporcionar un espacio que nuclee a los 135 municipios con el fin de promover el diálogo y el trabajo colaborativo, y fomentar el intercambio de experiencias y políticas activas en materia de transparencia, integridad y ética pública. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/la_provincia_y_afip_presentaron_el_nuevo_sistema_de_carga_de_las 

MINISTERIO

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual pone a disposición la Guía de actuación “Violencia de género en entornos digitales” realizada en el marco del programa “Cuidarnos en red”  con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. 

La guía brinda herramientas para orientar posibles respuestas- comunitarias, administrativas o judiciales- y acompañamientos frente a una problemática frecuente como lo es la violencia por razones de género en entornos digitales. 

Entre las modalidades más reiteradas se encuentra la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+. 

GUÍA: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/drive/archivos/guiaentornosdigitales.pdf