facebook

Difusoras - Jueves 5 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 5 de Mayo

MINISTERIO

Tras la firma del acta acuerdo entre la ministra Estela Díaz y la intendenta interina Karina Menéndez, se realizó la presentación del programa de Dispositivos Duales Electrónicos en el municipio de Merlo. 

➡️ La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas  destacó la importancia de establecer un marco normativo que regule la implementación de los dispositivos comúnmente conocidos como tobilleras. 

La Subsecretaria señaló: “Acá estamos trabajando con casos de alto y altísimo riesgo por lo que estamos hablando de la prevención de los femicidios, por eso es fundamental que hagamos una evaluación completa para conocer cuál es la medida más adecuada para cada situación". 

La presentación estuvo a cargo de la directora de Enlace Territorial en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos Valeria Monetta quien desarrolló el protocolo de actuación de los dispositivos. Señaló la necesidad de hacer un seguimiento de la medida y añadió: “Es fundamental que si la persona agresora incumple la medida, se considere como un delito de desobediencia". 

El programa fue elaborado de forma articulada entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y  cuenta con la adhesión de 25 municipios. 

En el encuentro estuvieron presentes la directora de Alternativa a la Pena del Ministerio de Justicia Agustina Werner, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Merlo Mariana Fernandez y el secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella.

PROVINCIA

Últimos dos días para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2022.

Podés inscribirte en distintas disciplinas deportivas (Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, etc) y culturales (Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal, etc), individualmente o en grupo, para representar a tu municipio. 

Este año los Juegos regresan a la presencialidad plena y se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata. 

Conocé todas las disciplinas de las que se puede participar, acá: https://juegos.gba.gob.ar/se-abrieron-las-inscripciones-para-los-juegos-bonaerenses-2022/