facebook

Difusoras - Jueves 5 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Jueves 5 de Octubre

MINISTERIO

A 17 años de la sanción de la Ley 26.150 del Educación Sexual Integral (ESI)

La Educación Sexual Integral es un derecho para niñas, niños y adolescentes, en todos los niveles educativos. Desde su implementación, la ESI demostró ser una herramienta fundamental para transformar, prevenir las violencias y construir relaciones más saludables entre las y los jóvenes. 

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual lleva adelante “ESI con Amigues”, un proyecto colaborativo que busca ampliar y fortalecer esta herramienta. Son las y los jóvenes quienes construyen este espacio, donde visibilizan sus demandas, sus deseos y generan acciones para transformar sus realidades.

Más ESI.
Más derechos.
Más igualdad.

PROVINCIA

Qunita Bonaerense es un programa público, gratuito e integral con líneas de cuidado que acompañan la salud de las familias de la Provincia con cobertura pública exclusiva. 

La información y los cuidados en Salud Sexual Integral son fundamentales para garantizar el acceso a la salud. 

En www.qunitabonaerense.gba.gob.ar podés encontrar guías de cuidado que desarrollan saberes sobre el proceso de embarazo, parto, posparto y primera infancia, para reflexionar y debatir en el barrio y con la comunidad.