facebook

Difusoras - Jueves 6 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 6 de enero

NACIONAL 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó hoy el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, en una medida que fue respaldada por infectólogos y profesionales del sector farmacéutico.

➡️ Los test aprobados son de venta exclusiva en farmacias y pertenecen a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, según se informó oficialmente.

➡️ Los test podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones "siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados", se informó.

La Anmat aclaró que estas pruebas "proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo".

https://www.telam.com.ar/notas/202201/580016-anmat-autorizo-cuatro-test-autoevaluacion-covid.html

PROVINCIA

Los ministros Augusto Costa y Nicolás Kreplak, el presidente del BAPRO Juan Cuattromo y Gustavo Barrera encabezaron la conferencia “Verano en la Provincia”, donde brindaron datos sobre el desarrollo de la temporada turística y la situación epidemiológica.

En sólo la última semana de diciembre la provincia ha recibido 1.165.657 turistas en los distintos destinos de la Provincia; se está viviendo una temporada récord y eso es una conquista del pueblo bonaerense.

Desde el Banco Provincia se lanzaron líneas de crédito a tasa subsidiada para turismo y cultura, e impulsan el consumo a través de los descuentos y beneficios de #CuentaDNI y retoman la presencia cultural con actividades en distintos puntos. 

Conocé más detalles sobre los descuentos para locales de la Costa Atlántica bonaerense, Tandil y Sierra de la Ventana en: https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/contenidos/cdnibeneficios

En materia sanitaria, la cantidad de casos aumentó velozmente pero la gravedad es menor. La Provincia continúa los operativos de vacunación y testeos en cada municipio.

Hay que extremar los cuidados y vacunarse para garantizar la mejor temporada turística que podamos tener ¡Completemos los esquemas y sigamos disfrutando el verano! ☀️

MINISTERIO

El Ministerio ofrece material de consulta y recomendaciones para el acceso a derechos y la promoción de un accionar adecuado en la prevención e intervención en situaciones de violencia de por razones de género en el territorio provincial.

Para ello, tenemos a disposición en la página web: 

➡️ Guía de Orientaciones Básicas para la Prevención de las Violencias por Razones de Género

➡️ Guía de Implementación del Parto Respetado en la provincia de Buenos Aires

➡️ Guía de Implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la provincia de Buenos Aires

Y muchas más…

Visitá nuestro sitio web y encontrá la información que necesitás https://www.gba.gob.ar/mujeres/guias