facebook

Difusoras - Lunes 10 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 10 de enero

PROVINCIA

El Registro de las Personas realizará, durante la temporada de verano, operativos en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para facilitar el acceso a diferentes trámites como DNI y Pasaporte, solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial, así como certificados de domicilio y extravío. 

Además, las y los bonaerenses que se encuentren disfrutando de sus vacaciones, al igual que los vecinos de estas localidades, podrán iniciar la gestión para tramitar el cambio de género y efectuar todo tipo de consultas referidas a reconocimientos, rectificaciones o inscripciones tardías de nacimiento.

Durante los meses de enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso, instalándose en puntos claves para garantizar la atención. El cronograma incluye además las lagunas de los partidos de Chascomús, Guaminí, Navarro y Castelli.

En las redes sociales del Registro se informará con antelación las fechas correspondientes en cada lugar, los horarios y la ubicación de las unidades. 
https://instagram.com/registropba?utm_medium=copy_link 

MINISTERIO

Tenés derecho a acceder al método anticonceptivo que elijas para disfrutar de tu sexualidad. Existen diferentes opciones y todas las personas pueden elegir el que mejor se adapte a sus necesidades: 

➡️ El preservativo es el método más efectivo ya que es el único que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). 

Utilizándolo durante toda la relación sexual evita el embarazo, previene el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, porque funciona como una barrera.

➡️ La pastilla de emergencia es un método que se utiliza para la prevención del embarazo después de una relación sexual sin usar otro método o cuando el utilizado haya fallado (por ejemplo al romperse el preservativo). 

Debe tomarse lo antes posible, hasta 5 días después de la relación sexual sin protección.

Cuanto antes se tome, más efectiva es.

Métodos de larga duración: 

➡️ El SIU:

Es un dispositivo intrauterino que posee hormonas. El efecto es que no se produce la ovulación.

➡️ El DIU: 

Es un dispositivo que tiene cobre en sus extremos y evita el paso de los espermatozoides.
 
Pueden usarlo personas que hayan tenido o no embarazos previos.

➡️ Implante subdérmico:

Es un método que se coloca bajo la piel del brazo con anestesia local. 

Dura tres años, pero se puede quitar antes. 

Se puede usar inmediatamente luego del parto, mientras se está amamantando. 

#DecidimosCuidarnosYDisfrutar es una campaña del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para brindar información a toda la comunidad sobre los métodos anticonceptivos disponibles en centros de salud, hospitales y prepagas.

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Provincia:  https://fb.watch/arbDYhPCg5/ 

Ministerio:  https://fb.watch/arbH2mYXVK/