facebook

Difusoras - Lunes 11 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 11 de octubre

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el pasado viernes el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

➡️ El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. 

➡️ Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS. 

“Vamos a acompañar también a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia”, remarcó Kicillof. En ese sentido, subrayó que “garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada”. 

Más información: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_present%C3%B3_el_programa_para_la_reactivaci%C3%B3n_del_turismo 

MINISTERIO

Te invitamos a visitar la página web del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, ¡ahora con nuevo diseño! 

Podes encontrar  información sobre los principales programas que lleva adelante el Ministerio: Comunidades sin Violencias, Encuentro de Escritoras, Tramando Derechos, entre otros.

Además, contamos con un buscador de legislación internacional, nacional y provincial de protección de los derechos de las mujeres y LGTBI+ que componen el ordenamiento legal en materia de género.

Están a disposición informes de gestión, capacitaciones, campañas, materiales de difusión y mucho más.

Ingresá a https://www.gba.gob.ar/mujeres 

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Provincia: https://fb.watch/8zumwUksdh/

Ministerio: https://fb.watch/8zuijuZPV8/

Mirada Política por Sandra Russo

La caída de la causa por el Memorandum con Irán, que arrancó de la denuncia del fiscal Nisman -fue primero archivada por inexistencia de delito y luego reflotada por los jueces Hornos y Borinsky, que jugaban al tenis con el ex presidente Macri- es una bisagra en el avance del lawfare en la Argentina. A pesar de lo que dicen incluso ahora algunos dirigentes opositores y obviamente los medios hegemónicos, la confirmación por parte del TOF 8 de inexistencia de delito pone luz sobre un Poder Judicial viciado, corroído por el prevaricato y dirigido por una Corte Suprema que deberá sumar a una mujer ya sin la jueza Elena Highton de Nolasco. Además de una nueva integrante debería sumar el prestigio que hace años no tiene.