facebook

Difusoras - Lunes 12 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 12 de julio

NACIONAL 

ANSES puso en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero.

Si cobrás una prestación de la ANSES, podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. 

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más. 

Más información: http://www.anses.gob.ar/beneficios-anses 

PROVINCIA 

Más de 65 mil bonaerenses que no contaban con turno previo fueron inmunizados contra el Covid-19 en el marco de las jornadas provinciales de vacunación que se llevaron a cabo entre el 9 y el 10 de julio. En total se vacunaron más de 181.605 bonaerenses, alcanzando un nuevo récord 

Durante estos dos días, se sumó la participación de 2.500 promotores y promotoras de la salud que visitaron más de 75 mil casas para convocar a quienes tienen acceso a la vacunación libre y brindar asistencia a los y las bonaerenses que requerían apoyo para registrarse en Buenos Aires Vacunate.

‼️La vacunación libre con la primera dosis está disponible en cualquier posta para todos y todas las mayores de 40 años, vecinos y vecinas de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y personal de la salud, la educación y la seguridad. El único requisito es contar con domicilio en la Provincia y documentación que acredite el grupo al que se pertenece. 

RESÚMENES SEMANALES

Les compartimos los vídeos resúmen de las actividades que se han llevado a cabo en la provincia y en el ministerio. 

Gobierno: https://fb.watch/v/eGeW2d7V_/ 

Ministerio: https://fb.watch/v/aBWLB4jeP/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

La Copa América trajo una tregua, un recreo tras una semana de profundo escozor por las revelaciones del canciller boliviano y luego corroboradas por los Ministerios de Seguridad y Defensa argentinos: en las masacres de Sacaba y de Senkata, donde los golpistas racistas y antiindígenas liderados por Jeanine Añez (hoy detenidos), masacraron a los defensores del real resultado electoral, se usaron balas y pertrechos argentinos. Aunque los medios concentrados oculten la noticia, los supera: se trata de un escándalo internacional con ribetes revulsivos, que llegará a estrados internacionales y que seguramente pondrá en jaque hasta a la mismísima OEA, cómplice del golpe y ahora expuesta.