facebook

Difusoras - Lunes 12 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 12 de septiembre

MINISTERIO

La ministra Estela Diaz participó junto al intendente Mauro García de la jornada donde se jugó la final de la Región Primera del torneo “Heroínas de Malvinas” Copa Igualdad, organizado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género. Las jugadoras del equipo local se consagraron ganadoras.

La Ministra recordó junto a las participantes de las localidades que integran la Región, a las pioneras del fútbol femenino: “Ellas lo hacían en mucha soledad. Tenemos que invitarnos a que no sea más así, tiene que ser con el Estado presente, con el municipio, con la provincia de Buenos Aires, construyendo posibilidades de igualdad. Es con ustedes que nos enseñan este camino”.

Por su parte, Mauro García destacó: “Tenemos un Estado que no solamente construye discursivamente, sino que en acciones concretas, que es lo que necesitamos”.

Con la presencia de la subsecretaría Legal y Técnica Mercedes Castilla y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez, se entregaron las copas a los equipos que lograron el segundo y tercer puesto, Pilar y Mercedes respectivamente.

Las ganadoras del torneo regional clasificarán a un cuadrangular con la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima Región, donde saldrán la finalistas que jugarán en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, el partido que consagrará a las campeonas del Torneo.

PROVINCIA

Hoy se realiza el sorteo del programa Buenos Aires CREA

Desde las 9 hs vas a poder conocer quiénes son las y los beneficiarios del programa de créditos para la reforma, refacción y ampliación de viviendas

Seguilo en vivo
youtube.com/c/BAProvincia

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada. 

Provincia:
https://fb.watch/fugbmIBiat/

Ministerio:
https://fb.watch/fug9num9a0/ 

Mirada Politica por Sandra Russo

La disyuntiva actual de la Argentina es el encuentro de mínimos, básicos consensos democráticos para seguir adelante después del intento de magnicidio y femicidio contra la vicepresidenta. Cuando dirigentes de la principal fuerza opositora no acompaña sino que además permite que algunos de sus filas digan que no “creen” en lo que vio todo el país en directo o que pidan la pena de muerte para Cristina Kirchner, no estamos ante ningún consenso democrático. Presenciamos además una violencia política verbal y ahora física inadmisible