facebook

Difusoras - Lunes 15 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Lunes 15 de Mayo

MINISTERIO

Se disputó la segunda fecha de la copa igualdad en la Región Quinta.

El torneo “Copa Igualdad” pone en valor el derecho a la recreación y el juego. En su segundo año, participan más de 80 municipios, con más de 2000 jugadoras.

A partir de la articulación de las áreas de género con las de deportes se fue tejiendo esta Copa, que tiene por objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de toda la provincia de Buenos Aires. Participaron de la jornada las selecciones de Maipú, General Paz, General Guido, Tordillo, Pila, General Madariaga, Chascomús, Rauch y Las Flores.

Para la tercera fecha clasificaron Las Flores y Chascomús que jugarán las semifinales con Necochea y Gral. Alvarado. 

La Dirección de Políticas para la Igualdad a cargo de Natalia Laclau desarrolló talleres de sensibilización para los equipos sobre “Género y Deporte” donde se entregaron kits a las participantes.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto integral para que las vecinas y vecinos de Tandil puedan cumplir el sueño de la casa propia y vivir con dignidad.

Entre las obras que prevé el Proyecto Urbanístico Sans Souci se incluye:

Construcción de 416 viviendas
Nueva escuela secundaria y jardín de infantes
Instalación de un CAPS modular
Nueva planta de tratamiento de efluentes
Creación de un parque ambiental

Además se firmó un convenio con la Asociación Civil "De corazón tandilense" para la construcción de más viviendas en el distrito, 118 en total.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_presentó_el_proyecto_urban%C3%ADstico_sans_souci

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia: https://fb.watch/kxa6ZWreWP/?mibextid=qC1gEa

Ministerio: https://fb.watch/kxa0UOOiCL/?mibextid=qC1gEa

Mirada Política por Sandra Russo 

 Más elecciones provinciales, cada una con su particularidad de política interna, está dejando claro que más allá de los lugares comunes, el peronismo hace un buen desempeño, y el presentismo no habla de un desinterés por el voto. Tucumán y San Juan fueron los otros dos triunfos peronistas que la Corte Suprema evitó con su fallo político. La tensión creada por el máximo tribunal no se disipará fácilmente. A medida que trascienden los ilícitos de los cuatro cortesanos en el Congreso, la Corte pierde compostura y ya no disimula su pertenencia macrista.