facebook

Difusoras - Lunes 15 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 15 de noviembre

PROVINCIA

 El Frente de Todos al obtener el 38,52 % de los votos, menos de 1,3% por debajo del 39,82 que alcanza la coalición opositora, en lo que representa una gran mejora del oficialismo respecto al resultado de las PASO.

Tanto Juntos como el Frente de Todos se quedan cada uno con 15 de las 35 bancas a diputadas y diputados nacionales en disputa. 

En la Cámara de Diputadas y Diputados el peronismo contará con 42 bancas; Juntos con 41; Cambio Federal con 2; el FIT con otros 2; Avanza Libertad con 3; y con un representante: 17 de Noviembre y Partido Fe.

El oficialismo acortó la distancia en la primera sección y mejoró en la séptima por lo que el Senado provincial en el que actualmente tenía mayoría y quórum propio Juntos quedará empatado ahora en 23 bancas para cada uno con el desempate a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario. 

https://www.telam.com.ar/notas/202111/574717-buenos-aires-elecciones.html 

MINISTERIO

Las y los invitamos a la inauguración de la muestra fotográfica Atravesadxs: familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y  transfemicidios, este jueves 18 de noviembre a las 10 hs en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 9 y 51. 

La actividad se enmarca en las acciones para una respuesta integral, que promueve políticas culturales y de memoria para la reparación respecto de los efectos o consecuencias que producen en las comunidades, en las familias y en las personas allegadas a las víctimas, los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. 

Organiza el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. 

RESUMEN SEMANAL 

Compartimos el resumen de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Ministerio. 

Ministerio: 
https://fb.watch/9hE-QSZf5M/ 

Mirada Política por Sandra Russo

Los resultados de las elecciones de medio término tranquilizan la marcha del oficialismo. La provincia de Buenos Aires fue posiblemente el territorio clave de todo el país, porque había obtenido, en las PASO, una derrota inesperada después de haber sido un ejemplo en la gestión de la pandemia. Eso se revirtió con una subida que lo pone en empate con la oposición. CABA, mientras tanto, se erige en cabeza de playa de la extrema derecha, que aunque gane elecciones incluye actos y propuestas incompatibles con la democracia.