facebook

Difusoras - Lunes 16 de enero

DIFUSORAS POPULARES 

DECIMOS

ENVÍO SEMANAL
Lunes 16 de Enero

MINISTERIO

 La ministra Estela Díaz,  estará de recorrida los días martes y miércoles en la localidad de Miramar.

Martes 17

 A las 19 hs participa de la proyección del ciclo de cine "Proyectando Feminismos" en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" en calle 9 N•1250.

Se proyectarán la película de Mujeres de la Mina de Malena Bystrowiicz y el cortometraje Aldana y León de María Victoria Andino con la presencia de las directoras. La actividad se realiza en  conjunto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 18

A las 9 hs estará visitando el  Centro de Protección Integral Casa Natalia Melmann. 

A continuación abrirá la jornada de presentación del Registro Único de Casos, la Matriz de Riesgo y el  Programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF),en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ante las áreas de género de Lezama, General Alvarado, Mar Chiquita, Ayacucho, Necochea, General Paz, Pila. Mar del Plata. Villa Gesell, Balcarce y Monte.


PROVINCIA

 ¡Reabrimos la inscripción a #BuenosAiresCREA

 Si vivís hace 2 años o más en la provincia de Buenos Aires y querés realizar reformas, refacciones o ampliaciones en tu hogar, podés acceder a un crédito accesible.

Para más información entrá: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Ministerio: https://www.facebook.com/100064533646632/posts/pfbid0313hiDERYJNr2DWnEpg9XYK2Lbt1g2w8zYJo69wayw8Mf35pNzuJqpWEWmvyN4kr8l/?app=fbl 

 Provincia: https://www.facebook.com/100057978135309/posts/pfbid02i2E2KwkTpoQXJeucy8jMh4HzewxKSBaUoioCh9yYYkz3jfCBAP8G9cMZt9Yc9eFYl/?app=fbl 

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Nuevo capítulo de CHUSMA en el MAR

El jueves 19 de enero a las 19 hs te invitamos a ser parte del capítulo 9 de CHUSMA, Caravana arte-afectiva bonaerense en el MAR Museo.

 Vení a participar de la presentación de los libros “Fichados, crónicas de amores clandestinos” y “El maricón de los chilenos”, del investigadxr, periodista y escritxr Cristian Oscar Prieto, que se realizará en el marco del seminario titulado “Memorias Maricas en el culo del mundo”.

Estos encuentros buscan generar debate alrededor de la persecución hacia las disidencias sexuales en el marco de las dictaduras del Cono Sur.
 

Chusma es un programa cultural, comunitario y territorial que busca visibilizar las producciones artísticas de los colectivos travesti-trans y no binaries, acompañando su reclamo contra la violencia ejercida hacia ellxs y trabajando por la ampliación de sus derechos.

 Entrada libre y gratuita

 Costanera Félix U. Camet y López de Gomara - Museo MAR
¡Te esperamos! 


Mirada Política por Sandra Russo

La disparada del dólar ilegal, que no da señales de parar, contrasta con la suba extraordinaria de algunas empresas como YPF en Wall Street. Empezamos a ver pujas y presiones electorales por parte del poder real que nunca se mantiene ajeno a la política. El lado B de ese poder real se expresa en los grandes medios, el partido judicial y referentes de JxC. Esta semana empieza la gran puja por tener una Corte digna de un país soberano.