facebook

Difusoras - Lunes 16 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 16 de Mayo

MINISTERIO

La directora de la Región Primera Emilse Portela, participó junto al Intendente de Municipalidad de Navarro Facundo Diz, en la inauguración de la sede de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad a cargo de Rocío Rivelo y del servicio local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes dirigida por Graciela Pelosso.

Con el objetivo de desarrollar estrategias y programas de géneros en los territorios, el espacio cuenta con la posibilidad de atender y acompañar problemáticas y necesidades de las mujeres, niñas, niños, diversidades y adolescentes del distrito.

PROVINCIA

En 24 municipios y de manera simultánea, el ministerio de Trabajo bonaerense realizó un mega operativo de inspección con el fin de controlar la registración, condiciones laborales y de seguridad y salud de las y los trabajadores de plataformas digitales de delivery.

➡️ Este operativo, busca avanzar en el reconocimiento de los derechos laborales de miles de bonaerenses que trabajan con estas aplicaciones de reparto. 

➡️ Trabajadoras y trabajadores que a pesar de cumplir con todas las obligaciones de cualquier empleado en relación de dependencia, en su mayoría no están registrados y no cuentan con ningún tipo de protección en materia de Salud y Seguridad, dejando en evidencia la imposibilidad de acceder, por ejemplo, a los beneficios previsionales.

Las y los inspectores del Ministerio realizaron los relevamientos en zonas de concentración de locales gastronómicos y en centros de distribución de las empresas en los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, La Plata, La Matanza, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero,  Campana, José C. Paz, San Miguel, Zarate, Pilar, Pinamar, Azul, Junín, Mar del Plata, Necochea, Tandil y Bahía Blanca.

https://www.gba.gob.ar/trabajo/noticias/mega_operativo_para_controlar_condiciones_de_trabajadores_de_apps_de_delivery

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por la Provincia y el Ministerio durante la semana pasada. 

Provincia: 
https://fb.watch/d1k0BHm_vX/

Ministerio: 
https://fb.watch/d1jXqd9b0o/ 

Mirada Política por Sandra Russo

La agenda argentina está cargada de noticias pero en la que se impone no sólo desde los medios sino desde la calle predomina la preocupación por la baja del poder adquisitivo ante una inflación que este mes volvió a marcar los 6 puntos en relación al año pasado. Mientras tanto, las irregularidades en el Poder Judicial y las respectivas internas tanto en el oficialismo como en la oposición se recalientan, y son el marco de las consecuencias de la crisis global, sumadas al debate sobre cómo enderezar la economía.