facebook

Difusoras - Lunes 18 de Abril

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 18 de abril

MINISTERIO

PiBA, Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social se construyó participativamente mediante encuentros, entrevistas y encuestas en todo el territorio de la provincia. 

➡️ El Plan de Igualdad presenta, en su contenido, las estrategias que se llevan a cabo actualmente, y que seguirán profundizándose hacia el futuro, de las reparticiones del Estado provincial. Reúne 200 políticas que transversalizan el enfoque de igualdad de género y diversidades en sus planes y acciones para avanzar hacia el camino de la igualdad.

➡️ Hay seis ejes temáticos sobre los cuales se estructura el plan: Trabajo y cuidados; Abordaje de las violencias; Igualdad e inclusión en la salud; Cultura y educación; Vivienda y hábitat; e Igualdad de género en el Estado.

Te invitamos a la presentación de PiBA, este martes 19 de abril a las 10 hs. Seguilo por nuestro canal de YouTube MinMujeresPBA. Aquí el link https://www.youtube.com/watch?v=pzi4t57azzU 

PROVINCIA

El Instituto de Formación Laboral, perteneciente al Ministerio de Trabajo, coordina y asiste los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales en la Provincia de Buenos Aires. 

Estos Centros brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, con reconocimiento oficial.

Conocé algunas de las opciones de los cursos que comienzan durante mayo para anotarte con tiempo https://twitter.com/ipflpba/status/1514336269136015388?s=24&t=xmCIUCMwJW3QS9HwOf_PKg

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el ministerio y la provincia durante la semana pasada. 

Ministerio:
https://fb.watch/csu2r30yAy/

Provincia: 
https://fb.watch/ct1xpKj15N/

Mirada Política por Sandra Russo

Esta semana, más allá de las respectivas internas, más allá de la inflación, más allá de las terribles y galopantes consecuencias que ya está teniendo la guerra entre Ucrania y Rusia en todo el mundo, el tema central en la Argentina será qué sucederá en el Consejo de la Magistratura. La Corte Suprema ha ido más allá de sus potestades y ha ordenado al Poder Legislativo qué debe hacer. Un dislate institucional. Si eso no se resuelve y se ordena, perderíamos el Estado de Derecho para entrar en el gobierno de los jueces, y jueces con evidentes vínculos con el poder fáctico.