facebook

Difusoras - Lunes 19 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 19 de julio

PROVINCIA 

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica anunció que las exportaciones bonaerenses tuvieron su mejor primer cuatrimestre en los últimos 8 años. Uno de cada dos productos de industria argentina que se vendieron en el mundo fue producido en la Provincia.  

Son productos bonaerenses que se venden en el Mercosur, en toda América, en Asia, Europa y África. Se trata de manufacturas industriales y agropecuarias, autos, medicamentos y combustibles. 

https://fb.watch/6R6SfZAYeA/ 

MINISTERIO 

La ministra Estela Díaz participó este fin de semana, del acto de reconocimiento a las mujeres que protagonizaron la defensa de la soberanía en la Vuelta de Obligado.

Las figuras de Petrona Simonino, Josefa y María Ruiz Moreno, Rudecinda Porcel, Carolina Suárez, Francisca Nabarro, Faustina Pereira fueron evocadas en una jornada a la orilla del río Paraná, donde en 1845 se libró una nueva batalla por la soberanía. 

En el monumento que homenajea a quienes participaron de esa gesta, el Ministerio emplazó una placa en honor a las mujeres que fueron parte de aquella hazaña histórica. 

RESÚMENES SEMANALES 

Compartimos los vídeos resúmen de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Gobierno: https://fb.watch/v/2X_r_V_2_/ 

Ministerio: https://fb.watch/v/2fU078tVZ/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

Como telón de fondo del masivo arribo de vacunas de distinto origen que reforzarán el mega plan vacunatorio en todo el país, continuarán desarrollándose otros dos grandes temas en los que se juega el futuro inmediato del país: por un lado, el que denunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes y que en rigor es perfectamente conocido pero no publicado. Las maniobras ilegales de persecución política, que aún continúan, hacen que la democracia requiera dramáticamente que se reestablezca el Poder Judicial como un poder independiente. Por el otro, el escándalo de la participación argentina en el golpe militar de Bolivia pone en caja un solo y mismo proyecto de región, aplicado hasta hoy con métodos ilegales, contra el que muchos países están reaccionando. El intento desestabilizador en Cuba este fin se semana confluye ahí.