facebook

Difusoras - Lunes 21 de Febrero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 21 de febrero

PROVINCIA

¿Sabías que podés autogestionar tus consultas del Banco Provincia con el asistente virtual?

➡️ Navegalo para encontrar respuestas ágiles a tus preguntas y consultar información.

➡️ En el margen derecho de la web www.bancoprovincia.com.ar encontrás el botón Asistente Virtual. Si hacés clic tenés estas opciones para resolver tus dudas:

• Fraude
• Turnos
• Tarjetas
• Cuenta DNI
• Banca Internet Provincia (BIP)
• Productos y servicios
• Aplicaciones
• Jubilados/Pensionados

¿Por qué usarlo? Porque es sencillo y práctico. Ahorrás tiempo, resolvés operaciones y obtenés la información que necesitás desde tu dispositivo en el lugar que estés.

MINISTERIO 

La página web del ministerio cuenta con un buscador de legislación en materia de géneros, donde se pueden encontrar declaraciones, convenciones y tratados internacionales, leyes nacionales y provinciales y resoluciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El Estado argentino suscribe a normativa internacional de derechos humanos y ha realizado avances significativos a nivel nacional y provincial en el diseño de normas y leyes de protección de los derechos de las mujeres y diversidades que componen el ordenamiento jurídico.

Encontrá toda la información acá https://www.gba.gob.ar/mujeres/legislacion

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Gobierno provincial y el Ministerio durante la semana pasada. 

Provincia: https://fb.watch/bj90XkWcRM/

Ministerio: 
https://fb.watch/bj8_Wl1v2k/

Mirada Política por Sandra Russo 

En la tarde del viernes trascendió una noticia que se extenderá y profundizará durante todo marzo: el juez Kreplak ordenó llamar a indagatoria a todos los presentes en la reunión que aparecen en el video grabado en el Banco Provincia y en cuya cabecera estaba Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo bonaerense de María Eugenia Vidal. Allí se tramaba el armado de causas entre funcionarios, un intendente, empresarios de la construcción y agentes de la AFI para evitar una paritaria que decidieron disfrazar de “amenaza”. En el transcurso de este mes, quizás, sepamos más sobre la asociación ilícita que no se limitó a ese caso. Debe ser penado porque es incompatible no sólo con la democracia sino también con la política de cualquier vertiente, la resolución de los conflictos mediante la conspiración, la trampa judicial y la eliminación del adversario, en este caso privándolo de su libertad.