facebook

Difusoras - Lunes 21 de Junio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 21 de junio

PROVINCIA 

La provincia ofrece material de recreación, información y entretenimiento para acompañar a las personas mayores en el aislamiento. Los materiales se pueden descargar y son útiles, no solo para les adultes mayores, sino también para quienes trabajan o están cerca de elles. 
https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/material-de-recreacion 


MINISTERIO

En el mes del Orgullo y con intención de visibilizar, se llevarán a cabo varios encuentros para escuchar, conocer y debatir. 
Participarán Daniela Castro, directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual y Nicolás Abratte, director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual del ministerio. 

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1PIDV7Q7UJC1ftufMMbvimGvTyanpeDSIsaHX0gex_9M/ 

Cronograma de los encuentros: https://www.facebook.com/379847925411921/posts/4286039271459414/?d=n 


RESÚMEN SEMANAL

A continuación les compartimos los resúmenes de las actividades realizadas por la provincia y el ministerio durante la semana pasada. 

Gobierno: https://fb.watch/6gc8eQdpHM/

Ministerio: https://fb.watch/6gcc5yoUpc/

Mirada Política por Sandra Russo 

Esta semana, a los más de 20 millones de vacunas se le sumarán otros 5 millones. El esfuerzo sanitario
es vacunar a toda velocidad a la mayor cantidad de personas posible: nuevas variantes como la Delta (cada mutación vuelve al virus más contagioso), justifican ese esfuerzo en el marco de números delicados: los contagios diarios están por encima de los 20.000 y las personas fallecidas alcanzan las 400 cada 24 horas. El anuncio de la vacunación sin turno a personas mayores de 55 años, con solo acercarse con el DNI a los vacunatorios, y el envío masivo de turnos durante el fin de semana generan expectativa de proyectar grados de apertura, disminuir los contagios y evitar muertes por COVID 19.