facebook

Difusoras - Lunes 22 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 22 de noviembre

PROVINCIA

¿Te gusta escribir? ¿Tenés más de 18 años y vivís en la provincia de Buenos Aires o en CABA? ¡Sumate al Gran Premio Banco Provincia de Literatura en el marco de los #ConcursosDelBicentenario!

Presentá un cuento de género libre sobre la identidad bonaerense. 

Podrás ganar importantes premios:

➡️ 1er lugar: $ 100.000 y publicación
➡️ 2do lugar: $ 60.000 y publicación
➡️ 3er lugar: $ 40.000 y publicación
➡️ Menciones: publicación

Las obras finalistas serán elegidas por un destacado jurado:

Claudia Piñeiro
Mariana Enríquez
Hernán Ronsino

Conocé más información e inscribite en: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/concurso_bicentenario 

MINISTERIO

El 20 de noviembre se celebró, como todos los años, el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, cuando el ejército argentino se resistió a la invasión anglo-francesa en nuestro territorio. El acontecimiento quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia y unidad nacional.

Desde el Ministerio, en articulación con el municipio de San Pedro, la Universidad Naciona del Centro de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Interactiva para promover la cultura del agua y organizaciones de la sociedad civil, se realizaron actos para reivindicar a las protagonistas de las luchas que fueron históricamente invisibilizadas, entre ellas, Petrona Simonino, Josefa y María Ruiz Moreno, Rudecinda Porcel, Carolina Suárez, Francisca Nabarro y Faustina Pereira. Su rol fue fundamental en la defensa de nuestra soberanía.

En la plazoleta situada al ingreso del Parque se inauguró un emplazamiento en homenaje a las "Mujeres valientes de la batalla de obligado" que homenajea a quienes fueron parte de aquella gesta. El sitio fue destinado a ese fin por ordenanza municipal.

https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/homenaje_las_mujeres_valientes_de_la_batalla_de_obligado 

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Provincia: 
https://fb.watch/9qUdaKqc-L/ 

Ministerio: 
https://fb.watch/9qUlEY7RhK/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

El atroz asesinato de Lucas González, el joven jugador de Florencio Varela que fue acribillado por policías metropolitanos a la salida del club en Barracas, marcó estos días. La impunidad con la que mintió la policía y replicaron los medios, amparándose en un enfrentamiento inexistente, replica lo que pasó decenas de veces durante los años de terrorismo de Estado. El racismo y la ferocidad de esa policía, que fue armada, como en los casos de estos tres asesinos, con exonerados de otras fuerzas por delitos probados, requiere urgente conducción política, y si ya la tiene hay que hacerla cesar. Las prácticas parapoliciales son inaceptables en democracia.