facebook

Difusoras - Lunes 22 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS 
Martes 22 de noviembre

MINISTERIO

La dirección provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos realizó la presentación del programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género y su Protocolo de actuación en el municipio de Lanús. 

El programa se configura como una política pública integral implementada para lograr el cese inmediato de la violencia y permitir el adecuado abordaje por parte del Estado provincial de las situaciones de alto riesgo. Tiene como objetivo principal la implementación del monitoreo electrónico dual, ordenado judicialmente en el territorio bonaerense, y brinda acompañamiento institucional a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia y el seguimiento de los agresores monitoreados en sus procesos de trabajo sobre masculinidades. 

La presentación estuvo a cargo de la directora de Enlace Territorial Valeria Monetta junto a la directora de Alternativa a la Pena del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Agustina Werner. El protocolo de actuación se instrumenta a partir de la coordinación entre nuestro Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Fueron parte de la presentación representantes de los distintos organismos intervinientes: la secretaria de Desarrollo Social Noelia Quindimil; la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual Paola Luciano y equipo; representantes del Centro de Monitoreo local; representantes de la secretaria de Seguridad; y representantes de juzgados de Familia del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús y de la Fiscalía especializada de dicha jurisdicción.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof entregó 260 tablets en San Vicente que forman parte del programa municipal Conectar Igualdad del municipio. 
  
¡Con este avance se alcanzó a la totalidad de estudiantes de escuelas rurales del distrito! 
 
Las escuelas primarias que recibieron las tablets fueron la Nº1, Nº3, Nº5, Nº7 y Nº11. 
  
Además, con el programa Escuelas Conectadas se sigue garantizando la instalación de módems para que los establecimientos educativos cuenten con internet y todos tengan las mismas oportunidades. 

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia: https://fb.watch/gYsZkl8ts4/?mibextid=qC1gEa

Ministerio: https://fb.watch/gYsCDhgtwf/?mibextid=qC1gEa

Despedida de Estela Díaz a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo

“Sólo físicamente nos deja, ya es eterna. 
ELLA que es símbolo de la resistencia a la peor dictadura y fue líder de un movimiento de Derechos Humanos que nos distingue en el mundo.
Nos enseñó que maternar es político.”