facebook

Difusoras - Lunes 23 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 23 de agosto

PROVINCIA 

Se creó el Centro de Información y Estudios Económicos de la Dirección Provincial de Análisis y Estudios Económicos, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

➡️ El nuevo portal brinda un conjunto de herramientas que facilitan el análisis de la situación económica bonaerense a partir de la visualización y descarga en formato abierto. 

➡️ Se podrá acceder a estudios económicos producidos por el Ministerio en la actualidad y a lo largo de su historia, como los Cuadernos de Economía, que fueron digitalizados en su totalidad. 

"No se puede discutir las problemáticas estructurales de la provincia de Buenos Aires sin hablar de la historia y de las dificultades que tiene esta provincia en materia de recursos y de coparticipación. Por eso es fundamental generar nuevo conocimiento. Y para eso es importante la democratización de la información y poner a disposición estos datos para que se elaboren nuevos diagnósticos, más profundos, más certeros, y que nos permitan generar mejores políticas públicas” expresó la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, en la presentación del portal. 

https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/noticias/l%C3%B3pez_batakis_y_ruiz_malec_expusieron_sobre_producci%C3%B3n_de_conocimientos 

MINISTERIO 

La ministra Estela Díaz participó del acto realizado en el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona” en el marco del Día de las Futbolistas donde se realizó un homenaje a las pioneras del fútbol femenino, las jugadoras de la selección del año 71 y se destacó a las capitanas y jugadoras actuales. 

https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/f%C3%BAtbol_femenino_homenaje_las_pioneras_y_reconocimiento_las_capitanas 

RESÚMENES SEMANALES 

Compartimos a continuación los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio.

Gobierno: https://fb.watch/7zey4qDW6K/

Ministerio: https://fb.watch/7zeuSqcq4D/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

Se convirtió en la noticia que más memes y chistes provocó en la última semana, pero es la punta de un iceberg de los que deberían debatirse en campaña: la visibilización de carpinchos en la zona de Nordelta tiene como telón de fondo la falta de controles de impacto ambiental por parte de emprendimientos inmobiliarios y productivos. El avance del mercado sobre los humedales es uno de los tópicos más recurrentes de las luchas ambientalistas. Por defender los humedales en Colombia y Perú, por ejemplo, hay asesinatos de activistas, muchas mujeres, que en la región hacen coincidir los feminismos con la defensa de la biodiversidad y la naturaleza. Un buen momento para detenerse en ese eje.