facebook

Difusoras - Lunes 23 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 23 de Mayo

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto a la subsecretaria Flavia Delmas, recibieron a la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza Liliana Hendel - Secretaria de políticas de Géneros de La Matanza en la sede del Ministerio para articular acciones para la intervención en los abordajes de violencias por razones de género en el municipio.

Formaron parte del encuentro el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso y la directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos Romina Cutura, del Ministerio de Seguridad provincial.

Dialogaron sobre la intervención en casos críticos y de alto riesgo en La Matanza que, según el informe elaborado por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, registró un total de 354 abordajes en 2021.

Por otra parte, se abordó la cuestión de las notificaciones y la implementación del programa de Dispositivos Duales Electrónicos, conocidos como tobilleras, que garantiza el monitoreo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. 


PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pasado viernes que ya hay vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación. 

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/kicillof_anunci%C3%B3_segunda_dosis_de_refuerzo_libre_para_mayores_de_18


RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por la Provincia y el Ministerio durante la semana pasada. 

Provincia: 
https://fb.watch/dayRFBTYeG/

Ministerio: 
https://fb.watch/daylKU7tlj/

Mirada Política por Sandra Russo

La nota de tapa de The Economist de la semana pasada refleja la gran preocupación global, de la que Argentina no está exenta en absoluto: “Está llegando la catástrofe alimentaria”. Con el marco general de la pandemia primero y ahora con las enormes consecuencias de la guerra en Ucrania y las presiones de la OTAN contra Rusia, el mundo ya atraviesa una crisis inflacionaria y de escasez de materias primas de proporciones no conocidas. Cada Estado está tomando medidas excepcionales que en este país, lamentablemente, quedan subsumidas en la disputa política.