facebook

Difusoras - Lunes 24 de Abril

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Lunes 24 de Abril

MINISTERIO

Con la participación de más de 20 organizaciones sociales y comunitarias de la Región Séptima, se llevó adelante un encuentro de capacitación en asuntos administrativos y de gestión, encabezado por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Mercedes Castilla en Olavarría.

El programa Organizadas y en Red busca fortalecer institucionalmente a las organizaciones que abordan temáticas vinculadas a género, diversidad sexual y violencia por razones de género. En los espacios de encuentro, se atienden consultas específicas con el objetivo de continuar el trabajo iniciado con cada espacio sociocomunitario. 

➡️ Las organizaciones interesadas pueden acceder a información sobre el programa enviando un correo electrónico a organizadas@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar o contactándose a la línea de WhatsApp 0221-504-7116

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, presentó dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses. 

El programa “Impulso Joven” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario financiará proyectos individuales o colectivos, con aportes que van desde los $500 mil hasta los $2,5 millones. 

Mientras que la iniciativa “Agro Joven” del Ministerio de Economía de la Nación otorgará financiamiento a más de 100 proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años vinculados a 135 escuelas rurales de la Provincia.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_lanzó_un_programa_de_apoyo_proyectos_productivos_de_jóvenes 

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Ministerio: https://fb.watch/k67BQp1iM_/?mibextid=qC1gEa

Provincia: https://fb.watch/k67zWquR8Y/?mibextid=qC1gEa

Mirada Política por Sandra Russo

Los tiempos se aceleraron en el FdT. Tras la confirmación por parte del Presidente de que no será candidato, la expectativa ahora está puesta en el jueves 27. La vicepresidenta cerrará un acto en La Plata y se esperan definiciones. En las últimas horas se leyeron señales que reviven la esperanza de que ella se presente. Por cómo se viene dando una interna un poco inentendible, habrá resistencia a que ella, en todo caso, sea la armadora electoral. Todo indica que se vienen en las próximas semanas días de mucha tensión.