facebook

Difusoras - Lunes 24 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 24 de enero

PROVINCIA 

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Investigación y Cooperación Técnica, convoca a voluntarios y voluntarias mayores de 18 años que aún no hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 y que cuenten con el esquema inicial de la vacuna Sinopharm (2 dosis) o de la Sputnik (componente 1 y 2), y que hayan recibido la última dosis en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120. 

➡️ La investigación analizará la presencia de anticuerpos dirigidos contra el COVID-19 y la capacidad neutralizante frente a distintas variantes inducidos por una dosis de refuerzo. Se evaluará además la seguridad de dicha dosis de refuerzo que se aplicará con un intervalo entre 90 y 120 días en relación a la segunda dosis.

Las condiciones para voluntarios y voluntarias son: 

- Ser mayor de 18 años.

- Residir en las zonas de La Plata, Lanús o Avellaneda.

- Poseer esquema con 2 dosis de Sinopharm o Sputnik componente 1 y 2, cuya última dosis haya sido aplicada en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120.

- No haber recibido dosis de refuerzo.

- No estar cursando o haber cursado la enfermedad COVID-19.

- No ser inmunocomprometido/a.

- No estar embarazada o planificar embarazo en los próximos meses.

Mas información: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/salud_convoca_voluntarios...

MINISTERIO

La campaña “Todos los cuerpos son cuerpos de verano”, tiene el objetivo de hablar de la diversidad en general, más allá de la diversidad de formas de cuerpo que hay. Es decir, representar a personas trans y travestis, personas de distintas orientaciones sexuales y personas con diferentes corporalidades y su igual derecho a ocupar el espacio público en el verano. 

☀️ El verano es para todas, todes y todos. 

Conocé sobre esta y más campañas en la web: https://www.gba.gob.ar/mujeres/campanas?page=1 

RESÚMENES SEMANALES 

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Provincia: https://fb.watch/aKhAzesczr/

Ministerio: https://fb.watch/aKhtpAs9yi/ 

Mirada Política por Sandra Russo

El escándalo por el video que compromete explícitamente a ministros de la ex gobernadora Vidal con servicios de la AFI trabajando para armar causas judiciales con la complicidad de la Procuración bonarense es ocultado por la prensa concentrada, como si el Estado de Derecho fuera una cuestión partidaria y no un consenso. Un caso clave para dirimir el futuro del país. No era solamente Comodoro Py. Aparecen casos en varias provincias. Encarcelar opositores no es un hecho que se pueda defender desde ningún argumento democrático. Por eso la prensa concentrada, que participó del lawfare, hace este caso invisible.