facebook

Difusoras - Lunes 25 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Lunes 25 de Septiembre

MINISTERIO

Las jugadoras de Pehuajó se llevaron el primer puesto de la Copa Igualdad en el Estadio Único de La Plata. La ceremonia de premiación fue encabezada por la ministra Estela Díaz, la subsecretaría de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez y el subsecretario de deportes Leandro Lurati.

“80 municipios participaron en la Copa este año, 2.000 jugadoras a lo largo y a lo ancho de la provincia, en todas las regiones, con entusiasmo, con compromiso, con la voluntad de dejar atrás la discriminación y las desigualdades. Las pibas lo hicieron posible, el gobierno de la Provincia, nuestro Ministerio, la subsecretaría de Deportes, solo pusimos las herramientas, la estructura y la propuesta. Hay que ganar este deporte y todos los deportes para la inclusión, la justicia social y feminismo popular” señaló la ministra Estela Díaz. 

El objetivo de esta competencia es promover la igualdad de género en un deporte que hasta ahora no cuenta con el reconocimiento ni las condiciones que les permitan a sus protagonistas proyectarse como deportistas profesionales.

¡Felicitaciones a las campeonas!

Te invitamos a ver las fotos de la jornada aquí https://www.flickr.com/photos/copaigualdad2023minmujerespba/albums

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 54 viviendas en beneficio de familias del municipio de Villa Gesell. 

Las viviendas entregadas en el barrio Asociación Civil forman parte de un proyecto de $523 millones que incluye otras 48 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad ya está en ejecución, y obras de infraestructura social básica. 

Asimismo, se suscribieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_entregó_54_viviendas_familias_de_villa_gesell

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia: https://fb.watch/nhbaJ6k7nJ/?mibextid=hubsqH

Ministerio: https://fb.watch/nhbcoTCbf-/?mibextid=hubsqH

Mirada Política Por Sandra Russo 

La reaparición el sábado de la vicepresidenta abrió la última etapa de la campaña, en la que se prefigura un ballotage entre UP y LLA. Cristina elogió a Massa por hablar descarnadamente acerca de las presiones del FMI. El ministro de Economía, por su parte, sigue anunciando medidas, mientras se espera que este jueves se convierta en ley la suspensión del impuesto a las ganancias.