facebook

Difusoras - Lunes 26 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 26 de julio

PROVINCIA 

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarias y universitarios avanzados que participen en proyectos de extensión o voluntariado vinculados a las estrategias sanitarias, entre ellas, se incluyen prácticas en efectores de salud del primer nivel de atención, hospitales y operativos territoriales. 

➡️ Para acceder a la vacuna deben registrarse en la aplicación VacunatePBA o en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ como personal de salud y presentarse al turno que se les asignará con certificado de alumna o alumno regular.

En la provincia ya hay más de 9 millones de vacunas aplicadas y se continúan enviando turnos todas las semanas. 

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/convocan_vacunarse_estudiantes_avanzados_que_hacen_pr%C3%A1cticas_de_salud 


MINISTERIO 

A 4 años de la desaparición y femicidio de Johana Ramallo, el ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual instalará una señalización en Palo Blanco, Berisso. 

El acto se podrá ver en vivo a partir de las 10 AM por nuestro canal de Youtube MinMujeresPBA 

A las 12.30 se proyectará en el Cine Teatro Victoria de Av. Montevideo entre 12 y 13, en Berisso “MIKA, historias reales de trata y otras violencias" 

Se realizará una intervención colocando afiches en distintos puntos de la ciudad platense. 

A las 17.30 se dictará el taller "Hablemos de Trata" destinado a organizaciones sociales con el objetivo de historizar las prácticas y estrategias por parte del Estado y las organizaciones para el abordaje de la problemática.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1p9SLcVwLWubP6zw3Mr_s_V8_0gN-5hhUkkuhUQuQ2E8/prefill 


RESÚMENES SEMANALES 

Aquí los vídeos con las actividades más significativas de la semana pasada. 

Gobierno: https://fb.watch/6_kjSg5Ac7/ 

Ministerio: https://fb.watch/6_kn2ghlIu/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

La presentación de las listas para las elecciones de medio término dio fin a una etapa en la que las respectivas fuerzas desviaron esfuerzo para resolver sus cuestiones internas. Ahora estamos en campaña. Lo deseable sería que la pandemia no la atraviese, y sí el debate político, porque la politización y judicialización de la salud pública no es un argumento: es una maniobra. El dato objetivo nos dice que estamos ante un plan de vacunación histórico que ahora trata de adelantarse a la variante Delta, que provoca rebrotes explosivos en Europa.