facebook

Difusoras - Lunes 27 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 27 de septiembre

NACIONAL

Se lanzó el programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems. 

Contempla un reintegro del 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos en Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022. 

Para conocer más sobre el programa y como registrarse ingresa a: https://previaje.gob.ar

PROVINCIA

El programa interministerial Cuidarnos en Red lanza la segunda cohorte de capacitaciones para trabajadoras y trabajadores provinciales y municipales sobre violencias por razones de género en entornos digitales. 

La capacitación comienza el 13 de octubre con una clase sincrónica en vivo por zoom, y luego continúa con la modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital. Tiene una duración de un mes. 

Averigua a que localidades está destinada e inscribite en: https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/curso_sobre_violencias_por_razones_de_g%C3%A9nero_en_entornos_digitales_0 

MINISTERIO

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses “Ahora que sí nos leen”. El evento se realizará entre los días 18 al 22 de octubre, en modalidad online. 

El encuentro busca impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura creada por mujeres y diversidades en el territorio bonaerense.

Constará de cinco jornadas con diversas actividades: charlas, talleres, recitales de poesía, música en vivo, video-retratos de grandes escritoras y escritores de la Provincia y escrituras colectivas, entre otras. 

Mail de contacto: encuentroescritoras@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar

Inscripciones: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/encuentro/ 

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Gobierno: 
https://fb.watch/8gIFTSv348/ 

Ministerio: 
https://fb.watch/8gIEtjsDX7/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

Mientras el FdT se reacomoda después de una semana de crisis que terminó con un cambio parcial de gabinete, y mientras al mismo tiempo da señales de responder a su lectura del mal resultado electoral de las PASO, la semana que comienza tendrá como tema central la crisis de la Corte Suprema, que renovó su presidencia de manera irregular, según hizo público el ex presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. En tanto se reactivan falsas denuncias opositoras y la mesa judicial macrista, cuyo coordinador Rodríguez Simón sigue prófugo.