facebook

Difusoras - Lunes 28 de Junio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 28 de junio

Hoy en el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ invitamos Daniela Castro, directora provincial de Diversidad Sexual a compartir unas palabras.

Somos orgullo porque somos un colectivo que resiste, que se atreve a soñar incluso cuando el mundo no nos lo permitía, somos amor y revolución.
Estos días nos movilizan con mucha intensidad, son días de reconocimiento de derechos, esta semana el estado nacional dispuso que sea ley nuestro acceso al trabajo. Algo que suena tan simple como eso, al colectivo travesti trans nos costó muchas vidas, muchas pérdidas y mucho dolor: expulsadas de casa desde tan pequeñas, violentadas, sin acceder a tratamientos de salud, sin otra alternativa para ganar algo de dinero que la calle. Eso nos convierte en una población con una expectativa de vida no mayor a los 40 años.
Celebramos ese reconocimiento pero no sin el dolor que nos causa el altísimo número de transfemicidios: una estadística que no para de crecer. El mismo dolor que tenemos hace más de 100 días buscando a Tehuel, quien salió a buscar un trabajo y nunca regresó.
Hoy celebramos el orgullo, celebramos ser visibles y reconocides en nuestra historia y nuestras luchas. Pero la agenda sigue, seguiremos dando la pelea siempre, con la diferencia que hoy ya no somos un puñado suelto, muchos compañeros, compañeras y compañeras se suman a nuestro recorrido. 


PROVINCIA 

¡Ya hay más de 6 millones de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires! 
Son 6.021.369 de bonaerenses que recibieron la primera dosis, mientras que completaron el esquema poco más de 1.300.000 

MINISTERIO

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz visitará junto a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa el municipio de San Nicolás. Por la tarde, la Ministra continuará con una visita al municipio de Carmen de Areco. 

Mirada Política por Sandra Russo 

Nos acercamos a los 100.000 muertes por la pandemia y el presidente Alberto Fernández insistió en un acto público, con referentes opositores, en superar lo electoral para enfrentar unidos este tramo, que encuentra al país con más de 25 millones de vacunas y ya adquirido el resto para inmunizar a toda la población. La realidad indica que es difícil pasar de las palabras a los hechos: la pandemia ya fue politizada desde que se judicializó un DNU que ordenaba virtualidad educativa. Hechos notables, de ampliación de derechos, como la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans sancionada el jueves, quedan opacados por el número de muertes que no bajan.