facebook

Difusoras - Lunes 28 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 28 de noviembre

MINISTERIO

Se presentaron datos de provalencia de violencia contra las mujeres en el II Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias de Género en la ciudad de Mar del Plata.

La información posibilita hacer un seguimiento de qué está pasando con el fenómeno para ponderar su impacto y evaluar la intervención desde la política pública" afirmó la Ministra.

Los datos muestran que el 48,9% de las entrevistadas del gran Buenos Aires y 44,7% del resto de la Provincia que están o han estado en pareja experimentaron violencia doméstica. Un 45,8% del GBA y un 40,8% del resto de la Provincia indicaron haber vivido situaciones de violencia psicológica, el tipo de violencia que aparece en mayor proporción.

 La herramienta fue impulsada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Iniciativa Spotlight y fue realizada en el contexto de la pandemia. La encuesta exploró cuatro tipos de violencia doméstica ejercida sobre las mujeres y LGTBI+: física, psicológica, sexual y económica/patrimonial.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof inauguró el centro de atención primaria de la salud en "El Hornero", en el  municipio de Quilmes. Cuenta con sala de espera, administración, seis consultorios,SUM, enfermería, vacunatorio y farmacia.

Con este avance, ya se pusieron cuatro centros en el distrito y son 131 en toda la Provincia.

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada

Provincia: https://www.youtube.com/watch?v=_SiqxtL57sY&t=2s

Ministerio: https://www.youtube.com/watch?v=Tlcb9i_m4Dk

Mirada Politica por Sandra Russo

La causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta está en un momento clave. La jueza Capucetti no quiso apartarse pese a la recusación de Cristina, pero la Cámara Federal (con tres jueces miembros del lawfare igual que Capucetti) ordenó que continúe en sus manos. También pidió que se siga la “pista Millman”, que inexplicablemente la jueza descartó. El Partido Judicial nunca estuvo tan a la vista como ahora, que se acerca la condena en la causa Vialidad.