facebook

Difusoras - Lunes 2 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 2 de agosto

PROVINCIA

Este viernes, la provincia de Buenos Aires envió los primeros 100 mil turnos para menores de edad, de 12 a 17 años priorizados por sus condiciones de salud, que comenzarán a aplicarse desde el próximo martes 3 de agosto. 

Es indispensable que las chicas y chicos de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo. 

➡️ En Buenos Aires Vacunate la inscripción se encuentra abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo. 

Esta semana la provincia de Buenos Aires recibió a través de la distribución realizada por el Gobierno Nacional, más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico. 

Para conocer las condiciones priorizadas para la vacunación de menores ingresa a la web: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/la_provincia_envi%C3%B3_100_mil_turnos_para_chicos_y_chicas_de_12_17_a%C3%B1os 

MINISTERIO

Los días 2 y 3 de agosto los equipos del Ministerio estarán realizando inscripciones al programa Acompañar en Olavarría, en el salón del Sindicato de Empleadas y Empleados de Comercio, ubicado en la calle coronel Suarez 2752 2° Piso en el horario de 10 a 14 horas.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar 

Para consultas: acompanarpba@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar 

RESÚMENES SEMANALES 

Compartimos los vídeos que resumen las actividades de la semana. 

Gobierno: https://fb.watch/77yJUgV_tO/ 

Ministerio: https://fb.watch/77yDABZSfo/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

La semana que empieza tendrá dos grandes ejes de arrastre, uno político y otro sanitario. Este último, es la irrupción de la cepa Delta en el país, una consecuencia previsible desde que empezaron a presionar mediáticamente quienes estaban en el exterior. No era “autoritaria” la restricción de ingreso, sino una medida que claramente quería frenar la nueva cepa hasta vacunar aceleradamente a más sectores. Otra vez falló “la responsabilidad individual” en desmedro del bien común: en Córdoba hubo quien no respetó el aislamiento y hay más de cien personas que son posibles contagiadas. En la ciudad de Buenos Aires también fue detectada. En lo político, más allá de lo electoral, siguen apareciendo evidencias de que el gobierno anterior envió ilegalmente armas al gobierno golpista de Bolivia. Un cimbronazo que puede lastimar duramente a la propia OEA.