facebook

Difusoras - Lunes 30 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 30 de Mayo

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto a su par de Nación Elizabeth Gomez Alcorta y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza realizaron el cierre del Foro participativo para la elaboración del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género en Quilmes. 

Estela Díaz sostuvo: "Para erradicar las violencias por razones de género necesitamos terminar con las desigualdades sociales y económicas de género, necesitamos terminar con la enorme desigualdad con que las mujeres accedemos al trabajo y con la sobrecarga que todavía tenemos en las tareas del cuidado. Se tiene que entender que cuidar la vida es un bien social y por lo tanto todos los recursos deben estar mirando esa realidad".

La actividad, que contó con la apertura de la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres nacional Josefina Kelly y de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres bonaerense Flavia Delmas, se convocó para construir el Plan Nacional 2022-2024. El Plan 2020-2022 fue resultado de un proceso que recogió propuestas de todas las regiones del país, de sectores públicos y de la sociedad civil. 

Elizabeth Gómez Alcorta afirmó: “Todas las compañeras que integramos el feminismo popular en nuestro país somos responsables de las conquistas, de haber conquistado un ministerio, de haber conquistado la ley del aborto cuando nos decían: no es el momento. Nosotras dijimos sí, es nuestro momento, es ahora compañeras. No vamos a dejar nunca más que nos digan que venimos después de otros, o nuestros derechos vienen dentro de un rato o que no es nuestro tiempo, nunca más”.

Se realizaron encuentros institucionales, foros e instancias de articulación con organismos y agencias estatales con el objetivo de fortalecer el nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas con enfoque de género y diversidad basado en la transversalidad, para que cada acción de gobierno tenga en cuenta el impacto diferenciado que tiene en las mujeres y LGTBI+.

PROVINCIA

Arranca junio y los Cursos De Formación Laboral del ministerio de trabajo. 

➡️ Elegí tu próximo oficio y capacitate en los centros de formación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Todos los trayectos otorgan un certificado oficial.

Te dejamos algunos: 

Testing de aplicaciones.
Acompañante terapético/a.
Habilidades digitales.
Operador/a de sistema de animación computarizada.
Liquidación de impuestos.
Pensamiento computacional / Programación.
Operador/a de herramientas de marketing digital.
Programador/a web.
Administración de PyMES.

Conocé todos los cursos ingresando a:  https://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por la provincia y el ministerio durante la semana pasada. 

Provincia: 
https://fb.watch/dkmGScgfkS/

Ministerio:
https://fb.watch/dknr80OCww/ 

Mirada Política por Sandra Russo

Las internas tanto en el oficialismo como en la oposición coinciden con un momento álgido en el que factores externos objetivos confabulan contra el bienestar general. La pregunta en cada país es con qué herramientas pueden los Estados contrarrestar la inflación y el desabastecimiento provocado por la guerra en Ucrania, que  se prolonga. En la Argentina, hace mucho que se sabe que los que ganan con esta coyuntura no cederán nada que atente contra su rentabilidad extraordinaria.