facebook

Difusoras - Lunes 31 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Lunes 31 de Enero

NACIONAL

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social" y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso.

Además, agregó que con el entendimiento con el organismo de crédito internacional “podremos ejercer nuestra soberanía y llevar adelante nuestra política de crecimiento, desarrollo y justicia social”.

Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo que elevaré al Congreso de la Nación para su consideración. Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas”, aseguró el Presidente al referirse a la deuda de 44.000 millones de dólares contraída durante la gestión de Mauricio Macri, en 2018.

Para más información https://bit.ly/3rcR1zc

PROVINCIA

En una nueva jornada del programa “Mi escritura, mi casa” 603 títulos de propiedad fueron entregados a familias de la Provincia que hicieron realidad el sueño de la casa propia. 

Desde el 2020 este plan brinda derechos, nuevas oportunidades y seguridad a las y los bonaerenses.

El programa garantiza que las y los bonaerenses tengan la posibilidad de: 

Gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios.

Heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía. 

Para mas información o acceder a los requisitos ingresa aquí https://cutt.ly/vOdTdKC

MINISTERIO

La directora de Promoción y Protección de Derechos de Trabajo, Salud y Educación Lorena Medel dialogó con las referentas barriales durante la apertura del espacio de abordaje de Violencias de Género y Diversidad en la Sociedad de Fomento “Playa Lobos del Sur” de Mar del Plata.

Durante el encuentro, se pusieron en común las múltiples problemáticas que expresa la zona en temática de género y se trabajó sobre las diferentes herramientas de contención y abordaje disponibles para mujeres y LGTBI+. 

El nuevo espacio funcionará los días viernes de 11 a 13 hs en la sede de la asociación vecinal, ubicada en calle 11 esquina 6 del Barrio Playa Lobos. Allí, las personas que requieran escucha y acompañamiento ante situaciones de violencia podrán acercarse y solicitar asesoramiento.

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Provincia: https://fb.watch/aSUI8yrejZ/

Ministerio: 
https://fb.watch/aSUED5oss6/

Mirada Política por Sandra Russo

El anuncio de principio de acuerdo entre el gobierno argentino con el FMI por la deuda que contrajo el gobierno anterior y firmó Mauricio Macri se llevará toda la atención esta semana. Si bien es un acuerdo “atípico” (el primero de este tipo que acepta el FMI, sin impedimentos para el desarrollo de obra pública y sin ajustes jubilatorios o laborales) obligará al monitoreo y a contraer más deuda para ir afrontando pagos. La oposición, responsable directa de este endeudamiento sin precedentes, no ha colaborado y se ha negado a ofrecer un frente interno unido. Era lo mínimo que se podía pedir. Queda una causa judicial abierta para saber qué hicieron con 44 mil millones de dólares. Comodoto Py la tiene inmóvil. Ese será un reclamo más el martes, en la convocatoria para que el Poder Judicial dé servicio de Justicia y no favores políticos.