facebook

Difusoras - Lunes 31 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 31 de octubre

MINISTERIO

En el marco de Ahora que sí nos leen, encuentro de Escritoras Mujeres y LGBTI+ bonaerenses realizado en la Facultad de Artes, la ministra Estela Díaz  presentó la segunda edición del libro “Ellas No fueron Contadas” con la participación de la escritora y presidenta del Concejo Deliberante de Moreno Araceli Bellotta , la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn  y la directora de Comunicación y Diseño Soraya Polonara .

“Estos relatos traen hechos, que no son los grandes hechos de la historia, hablan de discriminaciones cotidianas. Sobre cada uno de los temas abordados en los relatos, desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y desde el gobierno de la Provincia, estamos haciendo política pública. Políticas para transformar esa realidad de desigualdad, de discriminacion, de violencias en oportunidades para construir las cosas que nos dan felicidad, como es escribir y leernos” señaló Estela Díaz.

En la segunda edición del concurso literario “Ellas no fueron contadas” participaron casi 500 mujeres y LGTBI+ bonaerenses. En este caso se propusieron tres categorías: Historia de vida, Autobiografía y Ficción con perspectiva de género y se convocó a artistas plásticas bonaerenses para que elaboren una imagen que acompañe cada relato. El jurado fue integrado por Claudia Piñeiro, Araceli Bellotta y Marta Dillon.

Se hizo entrega de los diplomas y ejemplares a las autoras e ilustradoras que participaron de la segunda edición del concurso. 
 
➡ Continúa abierta la recepción de textos para la tercera edición. El jurado, esta vez, está compuesto por Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez. Para más información: https://bit.ly/3QmY69Y

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof recorrió la última etapa de la construcción de 21 viviendas que forman parte de un proyecto de 146 que se está llevando a cabo en el distrito.
 
A través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires logramos reactivar una obra que había sido paralizada en 2017 y que generó nuevos puestos de trabajo entre las y los vecinos del lugar.
 
También se firmó un convenio con el Centro de Empleados de Comercio del distrito para la construcción de 100 viviendas.

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia: https://fb.watch/gvmUxy9cKa/

Ministerio: https://fb.watch/gvmKJiVG4r/

Mirada Política por Sandra Russo

La ajustadísima victoria de Lula en Brasil puede tomarse como índice de dos cosas: por un lado, la región confirma un nuevo viraje hacia gobiernos progresistas, y por el otro, que esos gobiernos serán combatidos tan frontalmente como los del primer ciclo. Sus presidentes fueron encarcelados, procesados o exiliados. La urgencia es retomar pactos democráticos. Lula es el primer presidente que vuelve al poder después de la pesadilla del lawfare.