facebook

Difusoras - Lunes 3 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Lunes 3 de Julio

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto al defensor del Pueblo Guido Lorenzino, participaron de la jornada “Empleo, género y cuidados” donde se presentó el informe “Los cuidados en el ámbito laboral” realizado por la Defensoría del Pueblo

El informe, detalla que 2 de cada 10 empleados varones en relación de dependencia en el ámbito bonaerense, tanto en el sector público como en el privado, no saben si existe o no licencia por paternidad en su actual trabajo.

Además, se presentó el plan de acción elaborado a partir de informe de “Incumplimiento de la obligación alimentaria”, el cual visibiliza la situación que viven día a día las madres en la provincia de Buenos Aires. 

Da cuenta de la violencia económica que sufren las mujeres y la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Los datos revelan que el 66,5% de las familias monomarentales no recibe la obligación alimentaria por parte del padre o solo lo recibe eventualmente.

Informe de la Defensoría: https://www.defensorba.org.ar/pdfs/informe-final-los-cuidados-en-el-ambito-laboral.pdf

Informe del ministerio: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/gestor/uploads/OBLIGACIÓN%20ALIMENTARIA%2021.6.pdf

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo CAPS en Henderson, donde funcionarán consultorios de odontología, ginecología y atención general.

En el nuevo CAPS se inauguró también la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud N°136, perteneciente a la Región Sanitaria II.

Un espacio fundamental para garantizar la atención de las personas con discapacidad en el municipio y la región.

Además, el Gobernador entregó al municipio de Hipólito Yrigoyen una ambulancia de alta complejidad para reforzar el sistema de emergencias.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_inauguró_un_nuevo_centro_de_atención_primaria_de_la_salud

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia: 
https://fb.watch/lyroq2EQRC/?mibextid=qC1gEa

Ministerio: 
https://fb.watch/lyrqlr9EJn/?mibextid=qC1gEa

Mirada Política por Sandra Russo 

La violencia institucional se intensifica en Jujuy, convirtiéndose en terrorismo de Estado. Personas secuestradas en la madrugada, venganza contra ex detenidos que relataron torturas, abusos sexuales contra mujeres manifestantes, hostigamiento perverso contra Milagro Sala mientras Raúl, su compañero, agoniza. Todo como prenda electoral. Ahora interviene la Corte Suprema, después de la denuncia penal presentada por Nación. Es esperable lo peor es de esta Corte.