facebook

Difusoras - Lunes 4 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 4 de octubre


PROVINCIA 

¡Volvió Tecnópolis! La Provincia es parte del regreso, participa en la muestra federal Argentina Unida, con una propuesta que invita a conocer la Provincia desde una mirada cultural, productiva y turística con experiencias interactivas que incluyen estaciones de juegos con trivias, carreras y obras de artistas visuales bonaerenses.

Visitá Tecnópolis, la megamuestra cultural, científica y tecnológica que ya es un clásico para las familias.

 Todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs. 

MINISTERIO

Se viene “Ahora que sí nos leen” el primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses. Se realizará en modalidad virtual entre los días 18 al 22 de octubre.
 
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual promueve la escritura, la lectura y la difusión de autoras de la Provincia para fortalecer prácticas culturales, modos comunitarios de vinculación, redes de mujeres y diversidades en la ampliación de sus derechos.

Durante cinco jornadas se llevarán a cabo diversas actividades como charlas, talleres, recitales de poesía, escrituras colectivas, música en vivo, video-retratos de grandes escritoras y escritores de la Provincia, entre otras. 

Todas las actividades del encuentro son abiertas y gratuitas, a través del canal de Youtube y de la plataforma Zoom, con inscripción previa.

Mail de contacto: encuentroescritoras@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar 

Inscripciones: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/encuentro/

RESÚMEN SEMANAL

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Gobierno: https://fb.watch/8qBMbXl385/

Ministerio: https://fb.watch/8qBJP2qahE/

Mirada Política por Sandra Russo 

Esta semana se tratará en Diputados, si es que la oposición da quórum, porque ya insinuó que se negará a debatir, la llamada “Ley de etiquetado frontal”. Esta ley propone sencillamente que los productos exhiban frontalmente, y no en letras ilegibles, el detalle de su composición, especialmente grasas y azúcares. Atrás obviamente hay lobby empresario. Pero es importante simbólicamente, además forma parte del nuevo paradigma -ante el que reacciona la ultraderecha-, que vincula la necesidad no extractivista ni del planeta ni de los cuerpos. Con la agroecología. Con la producción a menor escala. Si siguiéramos la lista terminaríamos en los feminismos populares: la ley promueve el cuidado.