facebook

Difusoras - Lunes 5 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 5 de julio 

NACIONAL 

El 4 de julio de 2018 se sancionó la Ley 27.452, conocida como Ley Brisa, que establece un Régimen de Reparación Económica para Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de violencia de género e intrafamiliar, con el objetivo de garantizar sus derechos y acompañar de manera integral a las personas que ejercen su cuidado. 

➡️ De acuerdo a datos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), a diciembre de 2019, 350 niñas, niños, adolescentes y jóvenes eran titulares del derecho a la reparación.
Para marzo de este año se generaron 513 nuevas altas, alcanzando un total de 863 titulares de derecho en ese período.

Tienen derecho a recibir la reparación económica que establece la ley, las personas menores de 21 años víctimas de violencia intrafamiliar y/o de género. 

Para iniciar el trámite podés sacar turno a través de la página web de ANSES. 

Más información:  https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/ley-brisa-reparacion-economica-para-las-ninas-ninos-y-adolescentes 

PROVINCIA 

El Banco Provincia y la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires presentaron Incluir ProductiBA, un ciclo de capacitación para la inclusión y educación financiera destinado a mujeres y diversidades que lideran pymes o microemprendimientos.

➡️ La capacitación es GRATUITA y consta de siete encuentros quincenales sincrónicos vía Zoom, que se realizan los días JUEVES a las 15 hs con una duración de 60 minutos cada uno. 

➡️ El próximo será el jueves 8 de julio y estará dedicado a herramientas financieras para personas microemprendedoras. 

‼️ Para participar, es necesario inscribirse de al siguiente mail: asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar. 

Más información: https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias/incluir_productiba_herramientas_financieras_para_mujeres_y_diversidades 

RESÚMENES SEMANALES 

Conocé todas las actividades que se llevaron a cabo en la Provincia y en el Ministerio durante la semana pasada:

GOBIERNO: https://fb.watch/v/4ka8XEMjd/ 

MINISTERIO: https://fb.watch/v/uuFZywd5/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

La tensión desprendida de las pujas internas para las listas de las elecciones de medio término, más radicalmente en la oposición pero también en el oficialismo, nos advierte que de aquí en más el clima social se enrarecerá. En el momento en que empieza el frío y entramos, en lo que se refiere a la pandemia, en la lucha por mitigar los efectos de la cepa Delta, que ya está en el país. Pronto estarán en el país todas las vacunas existentes, Pfizer incluida. La campaña, como lo temíamos, incluirá golpes bajos con el trasfondo de los casi 100.000 compatriotas fallecidos.